Showprep – Migración 23 de julio

0

Gobierno debe reunir más niños inmigrantes antes de fin de plazo

El Gobierno de Estados Unidos ha reunificado a 450 niños entre 5 y 17 años de edad que fueron separados de sus padres en la frontera, un progreso ante el magistrado que ve el caso y que dio hasta el 26 de julio para reunir a un total de 2,500 menores.

Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, California, donde se sigue una demanda entablada contra la Administración de Donald Trump, abogados del Gobierno señalaron que, de un total de 2,551 niños identificados en esa franja de edad, sólo son elegibles para la reunificación 1,606 niños.

Alertan daños psicológicos en familias inmigrantes separadas

El daño psicológico en niños y adultos detenidos durante la política de ‘tolerancia cero’ que implementó el Gobierno de Estados Unidos contra inmigrantes ilegales en la frontera con México es profunda, según especialistas en psicología infantil, activistas y víctimas directas.

Expertos instan a sanar rápidamente el sentimiento de abandono de sus hijos que tuvieron los inmigrantes, al llevarles las autoridades a sus vástagos a sitios lejanos y no devolverlos hasta meses después. La mayoría proviene de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Repatrían a 28 cubanos interceptados en el mar

El viernes, la Guardia Costera estadounidense repatrió a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar ilegalmente al país por mar, y que fueron interceptados en una operación en aguas del Estrecho de Florida.

Los 20 hombres, 7 mujeres y un niño que viajaban en una embarcación rústica y precaria de 26 pies de largo, fueron interceptados en aguas al norte de La Habana, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

Congresistas constatan la crueldad de la separación familiar

Un grupo de representantes de la Cámara Federal visitó el sábado varias instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Texas, para comprobar “la veracidad de la dramática situación” provocada por la política migratoria del Gobierno.

La representante por California Lucille Royball-Allard calificó la situación de “descorazonadora” y corroboró, tras su paso por el centro de detención de Port Isabel en Texas, que las historias que narra la prensa sobre “la crueldad” que sufren estas personas sin sus hijos son “reales”.

Senador de Florida pide resolver demora en permisos de trabajo a haitianos

El senador demócrata por Florida Bill Nelson pidió el viernes a las autoridades migratorias a resolver “demoras”, en un trámite para renovar el permiso de trabajo de un centenar de haitianos del Estado, beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal que vencía el sábado.

“Muchos de ellos temen perder sus empleos mañana porque la administración no ha renovado sus autorizaciones de trabajo. Estoy pidiendo a la administración que solucione esto de inmediato”, informó el demócrata en su cuenta de Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here