Radio y Televisión de Aguascalientes entra a plataformas digitales

0

Sin duda alguna el mundo digital es una puerta que se ha abierto a los diversos medios de comunicación, para poder llegar a más audiencias, a través de diferentes herramientas. En esta ocasión, Radio y Televisión de Aguascalientes hizo una presentación en donde se lanzarán nuevos contenidos, pero además también se lanzó la aplicación móvil de la televisora y radiodifusora públicas, a la par se anunció el ingreso a las plataformas digitales a través de Roku, Apple TV y Chromecast.

 A este evento de presentación acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina, quien reconoció el esfuerzo que se está haciendo por parte del órgano público para que los contenidos estén disponibles para más personas a través de la aplicación móvil y de diversas plataformas. El Secretario reconoció la importancia de mantenerse en la tendencia tecnológica para permitir que los medios de comunicación sigan creciendo.

Por su parte el Director de Radio y Televisión de Aguascalientes, José Luis Márquez Díaz,  agradeció al Gobernador del estado la confianza depositada en él, para llevar al canal 26 al crecimiento entre las audiencias. Al respecto en el evento, dijo:

La innovación de estas herramientas, nos permite seguir con las premisas de nuestras emisoras primigenias, donde el fomento y colaboración en educación para la paz, el desarrollo social, los derechos humanos, derechos de los niños, las mujeres, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, son siempre la base de nuestros contenidos”.

En dicho evento también se dieron cita diferentes figuras del ámbito público, como la defensora de las audiencias de Radio y Televisión de Aguascalientes, Mercedes Olivares Tresgallo; el expresidente de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México, Iñaki Alzugaray Arregui; el director de Communications for Distribution, empresa representante de RTVE televisión española para México, Víctor Reyero; el director de Canal 4 Guanajuato, Juan Aguilera, entre otros.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here