Showprep – Migración 20 de julio

0

Reunifican con sus padres a 364 menores indocumentados

El Gobierno del presidente Donald Trump, informó el jueves que de que ha devuelto a sus padres a 364 niños indocumentados mayores de 5 años, que habían sido detenidos en la frontera con México.

La reunificación de estas familias es consecuencia del mandato de un juez federal de San Diego, que ha dado de plazo al Gobierno hasta antes de la medianoche del 26 de julio para devolver a 2,551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, como resultado de una demanda judicial.

Concede solicitud de agilizar caso de separación familiar

El jueves, una juez federal concedió la solicitud del fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, de agilizar la demanda interpuesta por varios Estados contra la Administración Trump por la política migratoria que ha ocasionado la separación de familias inmigrantes.

En su decisión, la jueza federal Marsha Pechman aludió a la “naturaleza caótica y desorganizada de la práctica del Gobierno de separar a los niños de sus padres y moverlos por el país”, como una razón para abordar “los problemas” suscitados por la política migratoria de la actual Administración.

Fiscales de 6 Estados demandan a Gobierno para proteger a inmigrantes

Los Estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Virginia y Washington presentaron demandas contra la administración del presidente Donald Trump, para bloquear las nuevas condiciones que supeditan el desembolso de subvenciones federales al tema migratorio.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood y el gobernador Andrew Cuomo, anunciaron la demanda contra el Gobierno federal con la que, aseguran, buscan bloquear sus esfuerzos de castigar a las llamadas jurisdicciones “santuarios”, al poner condiciones relacionadas con la inmigración en las subvenciones federales, según un comunicado.

Director de ICE celebra apoyo de la Cámara

La Cámara de Representantes aprobó una resolución simbólica en apoyo a la oficina de ICE, acción que fue celebrada por el director en funciones de esa dependencia del Departamento de Seguridad Nacional, Ronald Vitiello.

“Estoy agradecido con los miembros del Congreso que… declararon públicamente su apoyo a los hombres y mujeres valientes y dedicados de ICE”, indicó en un comunicado.

Investigan supuestos abusos a niños inmigrantes en refugio de Chicago

El jueves, el Departamento de Servicios a Niños y Familias de Illinois, informó de que ha iniciado una investigación sobre supuestos abusos físicos y emocionales a niños separados de sus padres inmigrantes en un albergue de Chicago.

Alissandra Calderón, vocera del departamento, informó a medios locales de que la investigación se centra en Casa Guadalupe, uno de los albergues administrados en el área de Chicago por la agencia humanitaria Heartland Alliance.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here