Showprep – Migración 19 de julio

0

Será votada abolición de la ley de santuario de Oregón

El grupo conservador Oregonianos para la Reforma de Inmigración comenzó a mover el miércoles su campaña para sacar adelante su intención de abolir la ley de ‘ciudad santuario’ de Oregón, tras ser aceptada esta iniciativa para su votación en las elecciones del 6 de noviembre.

La iniciativa, denominada IP 22, se aceptó gracias a una tasa de verificación del 86.2%. Esa tasa significa que la medida alcanzó el umbral requerido de 88,184 firmas válidas, aportando otras 7,500 extra.

Demanda a gobierno por condicionar subvenciones a tema migratorio

El Estado y la ciudad de Nueva York presentaron sendas demandas contra la Administración del presidente Donald Trump, para bloquear las nuevas condiciones que supeditan el desembolso de subvenciones federales al tema migratorio.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood y el gobernador Andrew M. Cuomo, anunciaron la demanda contra el Gobierno federal con la que, aseguran, buscan bloquear sus esfuerzos de castigar a las llamadas jurisdicciones “santuarios” al poner condiciones relacionadas con la inmigración en las subvenciones federales.

Republicanos insisten en vincular seguridad con dreamers

Un grupo de legisladores republicanos destacó el miércoles la importancia de vincular la seguridad fronteriza con el futuro del 1.8 millones de jóvenes indocumentados que llegaron al país de manera irregular cuando eran niños.

Deportaron más de 1,100 niños a El Salvador en el semestre

Los gobiernos de México y Estados Unidos deportaron a El Salvador más de 1,100 niños entre enero y el pasado 17 julio, cerca de 25% menos que en el mismo lapso de 2017, informó el miércoles la Dirección General de Migración y Extranjería.

La fuente señaló que México deportó en el referido período a 1,131 niños salvadoreños, Estados Unidos a 47 y 6 fueron retornados de otros países que no fueron detallados, para totalizar 1,184 menores de edad repatriados.

La institución sostuvo que estas deportaciones representan una disminución del 24.9% respecto al mismo lapso de 2017, cuando se registraron 1,577 deportaciones.

Protestan contra políticas de detención familiar de Trump

Niñeras, proveedores de cuidado infantil y familias, protestaron el miércoles frente a una oficina de ICE del sur de Florida, contra la política de detención de niños y familias de la Administración Trump, como inicio de una serie de actos que realizarán en todo el país.

Hasta el próximo miércoles 25 de julio cuidadoras infantiles liderarán diversos actos de protesta en ciudades como Nueva York, Boston o Seattle, aunque se prevén más protestas a partir de esa fecha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here