Guns N’Roses impone récord en YouTube

0

El videoclip de ‘November Rain’ del álbum ‘Use Your Illusion I’ de 1991 de la banda Guns N’Roses, se ha convertido en la primera producción audiovisual de la década de los 90 que supera las mil millones de reproducciones en YouTube.

A 26 años del lanzamiento del video de un poco más de 9 minutos, hace historia en la plataforma al ser es el primer video creado previo a la época YouTube en batir esa marca. Tan sólo en 2017 promedió casi 560 mil visualizaciones diarias, y en noviembre tuvo un alza del 41% comparadas con el resto del año. El mayor número de reproducciones del video registrado hasta la fecha sucedió el 25 de noviembre de 2017.

Pero también Guns N’Roses domina la década de los 80 en YouTube, con más de 692 millones de reproducciones con su tema ‘Sweet Child O’Mine’, del disco ‘Appetite For Destruction’ de 1987.

La banda es popular fuera de los Estados Unidos, con el 83% de sus vistas de 2018 provenientes de otros países. El top 5 de países en donde han recibido la mayoría de sus reproducciones hasta ahora en 2018 incluye a Estados Unidos con 89 millones de reproducciones, Brasil con 69 millones, México con 66 millones, Argentina con 28 millones y Colombia 23 millones.  

Los videos de los 90’s más populares después de ‘November Rain’ son ‘Zombie’ de The Cranberries con 739 millones de reproducciones y ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana con 727 millones de reproducciones.

Guns N’ Roses inició su reencuentro en el mes de abril del 2016 con ‘Not In This Lifetime Tour’, y hace unos días reeditó su álbum debut ‘Appetite for Destruction’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here