Showprep – Migración 18 de julio

0

Redadas deja más de 100 inmigrantes detenidos

El martes, la Patrulla Fronteriza informó de varias redadas en la frontera con México que llevaron a la detención de 148 inmigrantes indocumentados en el área de Texas.

En las últimas semanas, la presión migratoria impuesta por el Gobierno del presidente Donald Trump, no decae en la región y los operativos policiales continúan con las capturas masivas, como la ocurrida el 14 de julio en la que se encontraron 96 personas escondidas en un rancho a las afueras de Freer en Texas.

Segundo refugio improvisado de menores y sin licencia

La empresa MVM, que presta servicios a ICE, tiene una segunda oficina en Phoenix, Arizona, que fue acondicionada para alojar temporalmente a menores inmigrantes separados de sus padres, denunció el martes la organización periodística Reveal.

Este medio publicó un video grabado por un vecino en el que se ve a menores en este edificio en el que tiene oficina MVM, que la semana pasada vio cómo le clausuraban una oficina similar en la que acogía a menores separados de sus padres como parte de la política de ‘tolerancia cero’. El video muestra a unos 20 niños de distintas edades que son conducidos por adultos frente a la ventana de su oficina, donde algunos se lavaban en el baño del edificio.

ACLU denuncia que Inmigración viola la Cuarta Enmienda

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) aseguró el martes en Los Ángeles, California, que agentes de Inmigración están violando la Cuarta Enmienda de la Constitución al detener personas sin una causa “legítima” y en base a un caso concreto que denuncian.

Uno de los arrestos inconstitucionales lo sufrió presuntamente el mexicano Edgar Solano, detenido a principios de año en la ciudad de Indio, California, mientras esperaba un autobús.

Juez Sabraw vela de cerca plazos de reunificación familiar

A una semana del plazo para reunificar a las familias de indocumentados separados en la frontera, el juez Dana Sabraw vigila en corto a la Administración Trump, con la petición de continuos informes de sus progresos y órdenes que contrarían su prisa por deportar a estos padres e hijos inmigrantes.

Desde que en junio ordenase al Gobierno de Donald Trump la reunificación de los cerca de 3,000 menores que fueron separados de sus progenitores tras cruzar la frontera con México como parte de su política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal, Sabraw no ha cedido a los intentos de la Casa Blanca de dilatar el proceso.

Urge indagar denuncias de abusos a niños en refugio

El senador por Illinois, Richard Durbin, pidió el martes a la agencia humanitaria Heartland Alliance de Chicago que investigue supuestos abusos físicos y emocionales que se habrían cometido en uno de sus refugios con niños separados de sus padres inmigrantes.

En una carta dirigida a David Sinski, director ejecutivo de la agencia, el legislador demócrata por Illinois dijo estar “consternado” por hechos que habrían ocurrido en Casa Guadalupe, uno de los nueve refugios que administra Heartland en Chicago.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here