El 44% de las marcas usan radio para publicitarse

0

Recientemente ha salido publicado un estudio que se realizó en Estados Unidos, en el que se preguntó a 2,212 empresas cuáles eran los medios por los que se anunciaban para llegar a impactar a su público objetivo, por lo que se encontró que el 44% de este total de anunciantes siguen usando la radio como parte de su pauta publicitaria, es decir, de las 2,212 marcas,  885 aún confían que a través de este medio de comunicación, su publicidad podrá llegar a los oídos correctos. Ocupando así un sexto lugar dentro de los medios que más se ocupan para anunciarse.

Este porcentaje podría ser mayor, no obstante, muchos de los planeadores de medios siguen pensando que la radio es un medio de comunicación que ha quedado en el pasado, sin embargo, no se han dado a la tarea de investigar acerca de la vida actual de este medio, ya que hubo un resurgimiento en los últimos años, mismo que ha llevado a la radio a posicionarse como el medio de compañía por excelencia mientras las personas realizan otras actividades como desde trabajar, hacer labores domésticos, durante los trayectos en auto o transporte público.

El estudio que fue tomado a través del medio Radio Ink, fue aplicado por Borrell & Associates empresa de análisis de data y tendencias la cual ayuda a posicionar de mejor manera los negocios, en sus respectivos mercados.

Del total de 2,212 empresas encuestadas, se encontró que el 78% (primer lugar de la lista) de los clientes apuestan por anunciarse en Social Media, es decir, que parte de su presupuesto lo gastan en redes sociales. Lo cual significa que 1725 del total de clientes gasta dinero en estos medios digitales, aún a pesar de las millones de cuentas falsas y los millones de bots que existen.

El segundo lugar de los medios en las que las empresas más se anuncian es el periódico con un 67%, el tercer lugar lo ocupa la herramienta de publicidad vía correo electrónico.

Este estudio nos deja ver que aún como industria de la radiodifusión tenemos mucho por hacer, para quitar ese estigma con respecto a que el medio va en decadencia cada vez más; lo cual es una idea errónea.

A continuación te dejamos la tabla completa para que veas cómo se da la preferencia de los anunciantes para invertir en publicidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here