Showprep – Migración 17 de julio

0

Juez bloquea las deportaciones a familias recién reunidas

El lunes, un juez federal ordenó al Gobierno de Trump que no deporte a familias de indocumentados separados en la frontera tras su reciente reunificación, en una medida que la Unión Americana de Libertades Civiles denuncia que ha supuesto la salida del país de más de 100 padres.

En una audiencia para que el Gobierno detallara cómo va el proceso de reunificación de cerca de 3,000 niños separados de sus padres por la política de ‘tolerancia cero’ con los indocumentados, el juez Dana Sabraw, de San Diego, California, decretó que la Administración no puede deportar a estas familias durante una semana.

Arrestan a 37 inmigrantes en Nueva Jersey

Un total de 37 inmigrantes provenientes de 13 países fueron arrestados durante 5 días de operativos en Nueva Jersey por agentes de ICE, informó el lunes la agencia en un comunicado.

De acuerdo con ICE, los detenidos tienen expediente criminal, y 16 de ellos habían estado detenidos en una cárcel del condado de Middlesex en Nueva Jersey y dejados en libertad, pese a la orden de la agencia federal para que se les mantuviera retenidos.

Denver lanza plataforma para los inmigrantes

En su discurso anual sobre el Estado de la Ciudad, Michael Hancock, el alcalde de Denver, anunció una nueva plataforma para la capital de Colorado, enfocada en una “equidad económica” que les permita a los inmigrantes y desamparados beneficiarse con la época de bonanza que vive esta ciudad.

“Este es un momento transformacional de nuestra historia”, afirmó Hancock durante su discurso, que tuvo lugar en un nuevo centro recreativo del este de Denver.

Indocumentado llevó una vida falsa por más de 30 años

Un inmigrante mexicano que vivió los últimos 30 años de su vida con una identidad robada se le ordenó que pague más de 360,000 dólares en beneficios federales recaudados junto a una pena de prisión de 37 meses.

Los fiscales federales acusaron a Andrés Avelino Anduaga, de 66 años originario de Tijuana de haber robado un certificado de nacimiento de un ciudadano estadounidense en 1980, el cual usó para obtener un número de seguro social y una licencia de conducir de California, informó el San Diego Union-Tribune. Las autoridades dijeron que Anduaga recibió fraudulentamente beneficios federales, estatales y locales.

Anduaga admitió que fue deportado de Estados Unidos en 1994 y 2000 bajo el nombre de José Reyes, pero al usar la identidad robada, pudo cruzar la frontera libremente con un pasaporte que obtuvo con esa identidad.

Los albergues son un oasis antes de encarar el proceso migratorio

Albergues como el de Casa Alitas, en Tucson, Arizona, se presenta para las familias inmigrantes como un oasis en el que descansar tras cruzar el desierto mexicano y encarar el sistema migratorio de Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here