Showprep – Insólitas 17 de julio

0

Descubren templo en el interior de una pirámide azteca

El pasado 9 de septiembre se produjo en México un terremoto, y entre los monumentos afectados se encontraba una pirámide azteca situada en el yacimiento de Teopanzolco, a unos 70km de la capital del país. El sismo hizo colapsar la estructura, cuya antigüedad ha sido datada en torno al siglo XVIII de nuestra era. Sin embargo, la destrucción parcial de la pirámide puso al descubierto un templo completamente desconocido que había en su interior.

Los arqueólogos creen que el templo fue construido en torno al siglo XI, lo que significa que es más antiguo que el resto de la construcción. Los investigadores aún no saben a quién estaba dedicado.

Intentó contrabandear una pitón en un avión

El domingo, un hombre intentó contrabandear una pitón bola en un vuelo de Miami a Barbados. La serpiente clandestina estaba oculta dentro de una caja de disco duro externa, que se colocó dentro de una maleta documentada.

La bolsa fue identificada por el personal de la Administración de Seguridad del Transporte en el Aeropuerto Internacional de Miami mientras pasaba por el proceso de inspección de equipajes. La serpiente pitón fue liberada y detenida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. El hombre fue excluido del vuelo y será multado, según la portavoz de la TSA, Sari Koshetz.

Intentar volar con artículos prohibidos puede resultar en multas de hasta 10,000 dólares, así como en referencias criminales.

Exhibicionista es atrapado gracias a dulces

En los últimos dos meses, más de una decena de mujeres denunciaron haber sido hostigadas por un hombre desnudo mientras corrían por un sendero popular en Durham City, Inglaterra.

Según el diario Sunderland Echo, ya existían reportes contra el hombre desde abril, pero la policía no había podido atraparlo. Aparentemente se escondía en el puente de un ferrocarril fuera de servicio y comía caramelos hasta que se exhibía ante extraños. Los policías encontraron un paquete vacío de dulces en el puente, junto con un recibo de la tienda donde fueron comprados. Los oficiales compararon la fecha del recibo con el video de las cámaras de seguridad de la tienda y pudieron encontrar a su sospechoso.

Los oficiales llegaron a su domicilio y el joven de 18 años confesó que se había exhibido ante las corredoras; desde entonces ha sido admitido en un programa de intervención para “lidiar con su comportamiento”.

Descifran el papiro médico más misterioso de la antigüedad

El llamado papiro de Basilea tiene una antigüedad aproximada de 2,000 años. Casi todos los estudios han atribuido su autoría a Galeno, el médico más famoso del pasado después de Hipócrates. Aunque, hasta la fecha, nadie había podido descifrar su contenido, pero una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Standford descubrió que el papiro estaba realmente formado por otros muchos, pegados unos sobre otros. Y una vez separados se pudo descifrar su contenido.

Finalmente, y tal y como se sospechaba, se trata de un texto médico que trata sobre la llamada apnea histérica. Lo que contribuye a reafirmar la creencia de que su autor pudo ser Galeno o, en su defecto, otra persona que comentaba su obra.

Niño imita a su ídolo Bruce Lee

Ryusei Imai imita a Bruce Lee, fallecido actor de películas de artes marciales y acción, haciéndolo a la perfección.

A sus 8 años, este niño japonés es la sensación en YouTube. El niño demuestra, a través de sus vídeos, su destreza, rapidez y fortaleza física que lo asemejan a su ídolo.

Uno de los vídeos que ha causado sensación ha sido cuando realiza, casi a la perfección, los movimientos con unos nunchakus de Bruce Lee en la película ‘Juego con la Muerte’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here