Falleció locutor precursor de la Radio en Cuernavaca

0

Durante el fin de semana se dio a conocer la noticia del fallecimiento del locutor Andrés Eloy Martínez Silva, quien fuera precursor de la radio en el estado de Morelos, sobre todo en la parte sur de esta entidad mexicana. Con aproximadamente 33 años de carrera en la locución, Don Eloy era muy querido por todos sus radioescuchas, puesto que llevaba la batuta del programa matutino que se transmitía día con día a través del 1520 de AM y 89.3 de FM.

En su programa de radio, Don Eloy, como se le conocía por su público empezaba transmisiones desde las 6:00 am, leyendo un poco de noticias, obituarios, remembranzas de artistas y músicos, efemérides, etc. Sin embargo a partir de las 7:00 am el comunicador abría las líneas telefónicas para tener una mayor comunicación con su público radioescucha, para que éstos hicieran comentarios sobre los servicios públicos que no eran entregados de forma correcta, etc.

Las personas que trabajaron cerca de él, aseguran que era culto, letrado, humilde, poeta; que conocía mucho acerca de la historia universal y de cine, por lo que siempre tenía un tema importante del cual hablar tanto con sus radioescuchas, como en la vida cotidiana.

La salud de Don Eloy se vio complicada durante las últimas semanas, pero fue hasta este 14 de julio que este gran hombre que impulsó las radiodifusoras locales, partió de este plano debido a un derrame cerebral.

Desde la redacción de RadioNotas extendemos nuestro más sentido pésame para su familia principalmente y para los radioescuchas que eran seguidores de Don Eloy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here