Showprep – Noticias 16 de julio

0

Ayutla elige por primera vez a sus autoridades con método indígena

En México, el municipio de Ayutla del Estado de Guerrero eligió el domingo por primera vez a sus autoridades municipales por el método de usos y costumbres propio de las comunidades indígenas, en una asamblea que se desmarcó de las elecciones del 1 de julio.

Aunque organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, el domingo fueron los representantes de 140 comunidades, delegaciones y colonias, quienes se reunieron para elegir a su propio órgano de gobierno municipal.

López Obrador presenta plan de austeridad

En la línea de promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presentó su Plan de Austeridad Republicana, que busca acabar con la corrupción y los privilegios para favorecer programas sociales a través de 50 puntos.

Este plan “es importante porque es la suma de las principales acciones para combatir la corrupción y lograr austeridad republicana en el Gobierno. Para que se aplique lo que decía Benito Juárez, para que el funcionario viva en la justa medianía”, dijo el líder izquierdista en una rueda de prensa desde sus oficinas en la Ciudad de México.

Theresa May continúa con su cruzada por el ‘brexit’

Theresa May, la primera ministra británica, quiere el ‘brexit’ a su manera y continúa defendiendo sus planes para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, advirtiendo del riesgo de permanecer en el bloque comunitario si se menoscaba su proyecto.

En una carta divulgada el domingo en el diario británico ‘Mail on Sunday’, la “premier” fue clara en las opciones que existen, o su plan para el ‘brexit’ o riesgo de que no haya ‘brexit’, al tiempo que pidió el apoyo de su partido.

Trump asegura que la Unión Europea es ahora un enemigo

El presidente Donald Trump consideró que la Unión Europea, es ahora un “enemigo” del país que gobierna.

“Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo”, señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry, Escocia.

Lula se mantiene firme en ser candidato presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años por corrupción, cumplió el domingo 100 días de prisión y continúa firme en su decisión de presentarse a los comicios presidenciales de octubre, a pesar de estar virtualmente inhabilitado por la justicia.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, está preso desde la noche del pasado 7 de abril, acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de 3 pisos a cambio de beneficios durante su gestión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here