Showprep – Deportes 16 de julio

0

Francia derrota a Croacia y es Campeón del Mundo

Francia se convirtió en el nuevo campeón del mundo en el Estadio Luzhniki, tras derrotar a Croacia 4-2 en la final del Mundial Rusia 2018, logrando su segundo campeonato desde el conseguido en casa en 1998.

Francia abrió el marcador con un autogol de Mario Mandžukić (18′), pero Croacia consiguió el empate con gol de Ivan Perišić (28′). Al minuto 38 Antoine Griezmann cobró un penal de manera efectiva tras una mano el área.

En el segundo tiempo Francia marco otros 2 tantos con Paul Pogba al 59′ y con Kylian Mbappé al 65′, pero Croacia aprovechó un error del portero y Mandžukić marcó un gol al minuto 69′.

Pese a la goleada Croacia no se mostró derrotada en ningún momento y luchó hasta el final.

Con el resultado Francia empató con Argentina y Uruguay con 2 campeonatos del Mundo, y su técnico Didier Deschamps pasa a la historia al convertirse en el tercer hombre que fue campeón del mundo como jugador y entrenador.

Bélgica se lleva el tercer puesto del Mundial Rusia 2018

Bélgica se despidió el sábado con el premio de consolación, es decir el tercer puesto del Mundial de la FIFA.

En el penúltimo partido de Rusia 2018, previo a la final, Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra en San Petersburgo, con goles de Thomas Meunier al minuto 4 y de Eden Hazard al 82.

FIFA premia a los mejores de Rusia 2018

Previo a la premiación del campeón del Mundo, Francia, la FIFA entrego los galardones de Balón de Oro, Botín de Oro, Guante de Oro y Mejor jugador joven.

El croata Luka Modric se llevó el domingo el Balón de Oro, otorgado al mejor jugador del Mundial, quién fue clave para los triunfos de Croacia.

A Harry Kane de Inglaterra se le otorgó el Botín de Oro por ser el mejor anotador al marcar 6 goles en el torneo.

El francés de 19 años Kylian Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven del torneo. Y por último Thibaut Courtois, portero de Bélgica, fue condecorado con el Guante de Oro otorgado al mejor arquero.

Djokovic y Kerber campeones de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic derrotó en la final al sudafricano Kevin Anderson con un marcador de 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en 2 horas y 16 minutos, para coronarse por cuarta ocasión como campeón de Wimbledon, consiguiendo el quinto título sobre hierba de su carrera.

Djokovic terminó con 25 meses de sequía y obtuvo su decimotercer título Grand Slam y subirá al número 10 del mundo.

La final femenil se llevó a cabo el sábado, cuando la tenista alemana Angelique Kerber derrotó a la estadounidense Serena Williams, y conquistó su primer torneo de Wimbledon. La estadounidense cayó por 6-3 y 6-3 en poco más de una hora.

John Degenkolb se lleva la novena etapa del Tour de Francia

Con un sprint, el alemán John Dengenkolb superó a 3 competidores y se llevó su primera victoria el domingo, en la novena etapa del Tour de Francia sobre empedrado.

Greg Van Avermat cruzó en segundo sitio, e Yves Lampaert en tercero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here