Showprep – Noticias 13 de julio

0

Se derrumba centro comercial en México

La Plaza Comercial Artz Pedregal, un centro comercial ubicado en el sur de la Ciudad de México sufrió el jueves un derrumbe parcial, sin que por el momento se hayan reportado personas atrapadas o heridas.

Decenas de usuarios de las redes sociales captaron las imágenes del derrumbe, en las que se ve cómo la fachada se desprende y los escombros caen en una zona previamente acordonada.

Trump llega a Reino Unido en un clima de hostilidad

En una de las semanas más agitadas que ha vivido el Reino Unido últimamente, hizo su aparición Donald Trump, rodeado de una gran hostilidad ciudadana, con numerosas protestas.

El presidente de Estados Unidos llegó el jueves a Londres procedente de Bruselas, donde asistió a la cumbre de la OTAN, no sin antes poner en cuestión la política sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Trump publica una carta de Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió el jueves en su cuenta oficial de Twitter una carta que dijo haber recibido del líder norcoreano, Kim Jong-un, y presumió de un “gran avance” en el diálogo bilateral, un mes después de la cumbre entre ambos dirigentes en Singapur.

“Una nota muy amable del presidente Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran avance!”, escribió Trump, junto a la imagen de una carta en coreano y su traducción en inglés.

El PRD anuncia transformación tras debacle electoral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), referente de la izquierda en México, durante los últimos 30 años, anunció el jueves “una profunda transformación” tras la debacle electoral del pasado 1 de julio.

“Emprenderemos una profunda transformación a partir del reconocimiento de los errores cometidos y los aciertos logrados”, expresó el presidente del partido, Manuel Granados.

Acuerdo para luchar contra la corrupción venezolana

El jueves, Colombia, México, Panamá y Estados Unidos, acordaron en Cartagena de Indias ampliar la cooperación internacional y el intercambio de información sobre funcionarios venezolanos corruptos, y sus redes de apoyo para combatir ese delito.

Altos funcionarios de las carteras económicas de estos 4 países, “reconocieron la importancia de la cooperación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según una declaración conjunta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here