MVS iniciará operación de canal de TV abierta en Valle de México

0

En días anteriores el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó el visto bueno a MVS, para empezar a transmitir en señal abierta, a través de televisión digital. Se ha confirmado que el canal que actualmente pasa en tv de cable y que va a migrar a tv abierta, será el 52MX, a través del canal 6.4.

Este acuerdo se logra después de que el IFT permitiera que Grupo Multimedios, arrendara su infraestructura a MVS para que este grupo de telecomunicaciones colocara su señal y empezara con sus transmisiones. Por su parte Milenio Televisión, que es parte de Grupo Multimedios, quedará en el canal 6.1 de televisión digital.

Actualmente Milenio Televisión ya se encuentra transmitiendo a través del 6.2, pero según los reportes, cambiarían su señal hacia 6.1. Por su parte MVS aún no inicia transmisiones, pero se dio a conocer un documento que expidió el IFT, en donde se advierte a los propietarios de 52MX, que tienen que iniciar operaciones a más tardar en el mes de diciembre.

Hay que recordar que durante el año 2014, las autoridades del IFT, le negaron a MVS su entrada a televisión abierta, argumentando que su concesión sólo estaba autorizada para transmitir por televisión de paga sin embargo, gracias a las nuevas licitaciones y a la reforma en telecomunicaciones, este caso pudo ser abierto de nuevo y en esta ocasión se resolvió en favor de MVS.

Es importante menciona que actualmente 52MX de MVS transmite por Dish, Megacable y Axtel TV.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here