Showprep – Noticias 12 de julio

0

Arranca la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países de la OTAN comenzaron el miércoles una cumbre de 2 días en Bruselas, en la que esperan aprobar medidas clave para la seguridad en Europa y frente a las amenazas terroristas, además de superar las diferencias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La cumbre empezó a las 14:30 hora local en la recién estrenada sede de la OTAN.

López Obrador anuncia sus primeras iniciativas de ley

El miércoles el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció las primeras reformas que llevará al Legislativo para lograr la llamada “cuarta transformación” del país, que incluyen la eliminación del fuero presidencial y la revocación de la reforma educativa.

Tras reunirse con legisladores electos de su coalición, López Obrador estableció 12 “posibles reformas al marco legal”, que se impulsarán desde el Ejecutivo a partir de que asuma la presidencia el 1 de diciembre.

Gobierno de López Obrador promoverá el derecho a muerte digna

El próximo Gobierno de México, encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, promoverá la ‘Ley de Voluntad Anticipada’, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal.

“Se promoverá en todo el territorio la Ley de Voluntad Anticipada, y en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella se promoverán reformas en los códigos civiles para consagrar el derecho a una muerte digna”, dijo Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

Venezuela convoca elecciones el 9 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó el miércoles a elecciones de 4,900 cargos municipales para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre”, dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1,703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

La CIDH confirma 264 muertos en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó el miércoles que, hasta el 11 de julio, 264 personas han fallecido en Nicaragua por la crisis sociopolítica que vive este país, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

“Desde el comienzo de las protestas hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido su vida y más de 1,800 han resultado heridas”, aseguró Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, durante una intervención ante el Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here