Showprep – Migración 12 de julio

0

Acusan al alcalde de Nueva York de cruzar la frontera sin permiso

Las autoridades aduanales han acusado a Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, y su equipo de seguridad, de incumplir la ley al cruzar a pie a México sin la autorización de la Patrulla Fronteriza, informaron medios locales.

El incidente se produjo durante el viaje que Bill de Blasio realizó el pasado 21 de junio a la frontera, en el área de Texas, junto a un grupo de responsables locales que pretendían visitar un refugio de menores inmigrantes separados de sus padres por la presión migratoria impuesta por el Gobierno.

El Gobierno encara la entrega masiva de menores tras incumplir

Después de incumplir el martes la orden judicial de entregar a 102 menores de 5 años a sus padres, la Administración Trump enfrenta desde el miércoles el reto de reunificar para el próximo día 26 a entre 2,000 y 3,000 menores de edad detenidos tras cruzar la frontera con México.

Dana Sabraw, juez federal de San Diego, California, fue rotundo al decir al Gobierno que los plazos que había impuesto estaban para ser cumplidos, pero aun así la Administración Trump sólo se había comprometido a liberar a una treintena de menores de 5 años entre el 27 de junio y el martes.

Arizona destina dinero para combatir el crimen en frontera

Arizona destinará 2.9 millones de dólares al cuerpo Arizona Border Strike Force, con el fin fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de personas en la frontera, informó el miércoles Doug Ducey, gobernador de Arizona.

“Si Washington no va a asegurar nuestra frontera, Arizona lo hará”, dijo Ducey, quien ofreció una rueda de prensa en la que puso de relieve los logros de este cuerpo estatal de seguridad creado en 2015.

Se combatirá corrupción y crimen en Latinoamérica frente a migrantes

La Administración del presidente Donald Trump, busca reducir los niveles de corrupción y crimen en Latinoamérica, especialmente en la región del Triángulo Norte, para disminuir el número de inmigrantes que entran ilegalmente huyendo de esos países.

Kenneth Merten, un responsable del Departamento de Estado, explicó que la estrategia “a largo plazo” del Gobierno de Trump en esa región, pasa por combatir las malas prácticas de los gobernantes de esas naciones y el daño que causa el crimen organizado en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Detenidos por bloquear camioneta de ICE

Ocho personas pertenecientes al movimiento Abolir ICE PDX, fueron arrestadas el miércoles en Portland, Oregón, por bloquear una camioneta que salía de la sede local de ICE.

Los manifestantes, tomados por los brazos, formaron una barrera humana que impidió a una camioneta salir de las instalaciones locales de ICE, tal como se observa en videos publicados en redes sociales por miembros del movimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here