Showprep – Noticias 10 de julio

0

Las lluvias amenazan la tercera jornada de rescate en Tailandia

Los equipos de buzos se preparan para una tercera jornada de salvamento con el rescate de los últimos 4 niños y el adulto que están atrapados en una cueva del norte de Tailandia, que tendrá lugar entre intensas lluvias.

Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total 8 niños, el contingente internacional del equipo de rescate tiene previsto adentrarse a lo largo del día en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4km de profundidad desde el 23 de junio.

PES y PANAL perderán su registro

El Partido Encuentro Social (PES), formación evangélica que concurrió en coalición con Andrés Manuel López Obrador, y el centrista Nueva Alianza (PANAL) perderán su registro como partidos al no haber alcanzado el 3% de los votos en las elecciones federales del 1 de julio.

El lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó los funcionarios encargados de intervenir las cuentas y propiedades de estas formaciones durante el proceso de liquidación, que comenzará una vez el Tribunal Electoral mexicano valide los resultados de los comicios.

Los países del G7 hablarán de cambio climático y océanos

Canadá anunció el lunes la celebración del 19 al 21 de septiembre de una reunión de los ministros de Medio Ambiente, Energía y Océanos del G7, para tratar sobre cambio climático, pesca, contaminación con plásticos y seguridad energética, entre otros temas.

Canadá, que este año ostenta la Presidencia del G7, señaló que la reunión se celebrará en Halifax, Nueva Escocia, bajo el lema “Trabajar juntos en cambio climático, océanos y energía limpia”.

Nielsen llega a Guatemala para reunión con Tricamex

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, llegó el lunes a Guatemala para una reunión este martes con los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex), con los que abordará el éxodo migratorio que se vive en la región.

Nielsen aterrizó en la Fuerza Aérea Guatemalteca acompañada de una amplia comitiva y fue recibida por el embajador estadounidense en el país, Luis Arreaga.

Agresión a obispos enturbia el diálogo en Nicaragua

La agresión física que sufrieron el lunes los obispos en una basílica de la ciudad nicaragüense de Diriamba, ha causado consternación en el país y ha enturbiado el diálogo nacional con el que se espera superar la crisis que se ha cobrado al menos 320 vidas en la nación centroamericana.

Además de esa agresión contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, entre otros, ejecutada por un grupo parapolicial afín al Gobierno del presidente Daniel Ortega, un templo católico en la ciudad de Jinotepe fue profanado por otro grupo de paramilitares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here