Se formará Consejo Ciudadano para Radio y Televisión de Hidalgo

0

En semanas anteriores se publicaron en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo, algunas reformas que tendrían las leyes locales de telecomunicaciones, las cuales entraron en vigor el 5 de julio pasado. Fueron 12 los artículos reformados y en uno de los puntos más importantes se habla acerca de la creación de un Consejo Ciudadano, el cual pueda estar integrado por personas que no tengan nada que ver con las emisoras de radio o televisión, cuya facultad será vigilar el tipo de contenidos que se transmiten en estos dos medios de comunicación.

La creación de este Consejo, pudo ser posible gracias a la adición de un fragmento al artículo 13 al decreto de Radio y Televisión, además de establecer la figura estatal de un ‘Defensor de las audiencias’, quien velará por la calidad de los contenidos de forma autónoma y buscará atender las demandas de los consumidores de estos dos medios de comunicación, en cuanto a contenidos aptos o no aptos. El Consejo estará conformado por 5 personas, quienes durarán 3 años en el cargo y tendrán la posibilidad sólo de reelegirse por un periodo más de tres años; es decir en total 6 años.

Los artículos reformados y promulgados por el Diario Oficial del Estado de Hidalgo fueron: 4,6, 7, 8 9,10, 12,13, 14, 15, 16, y 17. El decreto puede ser revisaron en el siguiente link.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here