Showprep – Noticias 09 de julio

0

Se ratifica el triunfo de López Obrador

Las autoridades electorales de México ratificaron el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, al dar por finalizado el cómputo con un recuento del 75% de los votos emitidos el pasado 1 de julio.

López Obrador ganó la Presidencia de México como candidato de la alianza de los partidos PT, PES y MORENA con 30,113,483 votos, el 53.19% del total, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se declara alerta por el robo de una fuente radiactiva en México

El gobierno mexicano declaró el domingo la fase de alerta entre la población ante el robo de una fuente radiactiva de Iridio 192, ocurrida hace 2 días en una demarcación de la Ciudad de México.

La alerta representa una advertencia a la población para que, de hallarla, no manipule el contenedor de la fuente radiactiva e informe de inmediato a las autoridades, indicaron Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia y el Gobierno Federal.

Trump elegirá a un juez del Supremo que amplíe la hegemonía conservadora

Tras la jubilación del magistrado centrista del Tribunal Supremo, Anthony Kennedy, el pasado 27 de junio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, elegirá hoy a un juez para el Tribunal Supremo, una decisión que previsiblemente ampliará la hegemonía conservadora en la corte y que puede influir en el futuro del país durante décadas.

Maduro viaja a Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el domingo a Turquía para asistir hoy a la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, y sostener reuniones de trabajo con inversionistas, empresarios, presidentes y primeros ministros de varios países del mundo.

Durante la madrugada del domingo, Maduro indicó a través de un mensaje en Twitter que se encontraba saliendo a Turquía para la toma de posesión de Erdogan y para asistir a “importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos” de la economía venezolana.

Lula continuará en la cárcel tras un embate jurídico en Brasil

El presidente del Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF-4), Carlos Thompson Flores, suspendió un habeas corpus concedido a Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo al expresidente brasileño en la cárcel, después de un duro embate jurídico por su libertad.

La puesta en libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT) se enfrascó el domingo en una batalla de decisiones judiciales entre dos magistrados del TRF-4, la cual fue dirimida por el presidente de la corte, con sede en Porto Alegre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here