FCC se asegura de tener una radio diversa y sin discriminación

0

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos, Ajit Pai, quien funge como Presidente de este órgano, señaló la decisión que habían tomado para tener medios más diversos; esta decisión consta en prohibir la discriminación racial y de género en el empleo de personas tanto en radio y en televisión. El fallo se ha tomado luego de que se sigue observando que gran parte de las personas que trabajan en los medios de comunicación en Estados Unidos, siguen siendo hombres y a su vez, porque la discriminación racial en este país es aún más acentuada que en otras partes del mundo.

Ajit Pai

Según un comunicado de prensa de la FCC, el presidente Ajit Pai ha compartido una propuesta para mejorar el cumplimiento por parte de la comisión de sus reglas de igualdad de oportunidades de empleo. La propuesta hecha por parte de FCC consiste en apoyarse en el equipo de Auditoría de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Esta nueva propuesta dice que además de quitar brechas en la industria de las telecomunicaciones, será vital el acercar las transmisiones tanto de radio, televisión e internet a las comunidades estadounidenses más alejadas y más pobres, que aún no tienen acceso a estos medios de comunicación tan esenciales en este mundo globalizado.

También una de las nuevas propuestas que lanzó la FCC en este 50 aniversario es establecer nuevas políticas y revitalizar políticas inactivas, que promuevan la propiedad diversa de los medios, la infraestructura y la diseminación de licencias de espectro.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here