Showprep – Noticias 03 de julio

0

Peña Nieto propone transición ordenada y eficiente a López Obrador

El presidente de México Enrique Peña Nieto, le “tendió un puente” a Andrés Manuel López Obrador, ganador en las elecciones del domingo a la presidencia, al proponerle una transición de gobierno “ordenada y eficiente”.

Con un espacio de cinco meses entre la elección y la toma de posesión, que será el 1 de diciembre, López Obrador aprovechó la llamada de felicitación que le hizo Peña Nieto el domingo para solicitarle una reunión el martes, a las 11:00 hora local, la primera entre ambos, para hablar del cambio de administración.

Exfutbolista se hace de alto cargo en Elecciones en México

El delantero Cuauhtémoc Blanco, virtual gobernador del Estado de Morelos, encabeza el grupo de exfutbolistas de la Selección Mexicana que ganaron altos cargos en las elecciones de México celebradas el domingo.

Blanco, quien participó en 3 Mundiales y en los tres anotó gol, se declaró ganador de las elecciones y gobernará Morelos, luego de haberse desempeñado durante un par de años como alcalde de la ciudad de Cuernavaca. 

La ONU y la CEPAL están listas para colaborar con nuevo Gobierno en México

El lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se declararon listas para colaborar con el nuevo Gobierno Mexicano que encabezará el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La ONU está lista para trabajar con el nuevo Gobierno, “continuando con la tradición de excelente cooperación”, afirmó su secretario general, António Guterres.

Trump entrevista a 4 posibles candidatos a juez del Supremo

El presidente estadounidense Donald Trump, entrevistó el lunes a cuatro posibles candidatos a convertirse en juez del Tribunal Supremo, y prometió que su elegido para el puesto será alguien “excelente” que garantizará una hegemonía conservadora en la máxima corte del país.

Trump planea anunciar el 9 de julio a su candidato para reemplazar en el Supremo a Anthony Kennedy, un juez conservador moderado que el pasado miércoles anunció su jubilación.

‘Fabio’ se convierte en huracán frente a costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical ‘Fabio’ se convirtió en huracán de categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 hora local del lunes, ‘Fabio’ se localizaba aproximadamente a 970 km de la Playa Pérula, en el Estado de Jalisco, y a 1,125km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here