Cómo mantener buena imagen pública como locutor de radio

0

Recientemente hemos visto casos de escándalos en donde algunos locutores de radio se ven involucrados en escándalos que manchan su imagen pública; y es que la imagen pública es la forma en la que tu radioescucha te percibe, por ello será muy importante mantener una imagen consistente y que siempre proyectes lo que buscas mostrar hacia las audiencias.

Se puede hablar de dos casos en específico de locutores de radio que han tenido que guardar silencio un tiempo, para no seguir ensuciando su imagen ante las audiencias.

El primer caso es el de Toño Esquinca, cuando en estado de ebriedad arremetió contra uno de los entonces candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. Es este caso, las declaraciones de Toño resultaron desastrosas debido a que el mensaje que en ese momento el comunicador dio, se contraponía a todo lo que él venía predicando de amor, paz, tranquilidad con uno mismo.

El otro caso es cuando el locutor ‘El Molusco’ arremetió en contra de Maripily Rivera. Se entiende que el humor de este locutor es hasta cierto punto ácido, sin embargo, cuando la barrera del respeto entre dos individuos se rompe, sin duda alguna dejará mucho que desear entre sus radioescuchas.

A continuación algunos tips sobre cómo mantener una excelente imagen pública ante las audiencias:

  1. Nunca olvides que como locutor de radio, también eres una figura pública

Las figuras públicas no sólo son las estrellas de la música, o los deportistas. Como locutor de radio, también estas expuesto en un medio de comunicación, será mejor que nunca se te olvide esto; también siempre recuerda que la gente no va a estar para aplaudir lo que haces bien, pero sí para echar en cara lo que haces mal, así que debes cuidar cada palabra que vas a decir al aire.

  1. Mantente consistente en tus actitudes y congruente con tu forma de ser

En tu vida diaria busca ser congruente con la forma en la que hablas en la radio, ya que como figura pública, casi siempre estás en la mira de los demás.

  1. Evita escándalos

Este punto es muy importante, evita meterte en problemas que puedan afectar tu carrera como locutor de radio, de esta forma, tu imagen se verá limpia de escándalos y consistente en buenas actitudes.

  1. Si ya te equivocaste, evita seguir haciendo comentarios al respecto; lo mejor será dar tiempo para que pase el problema

Es muy común que cuando los locutores hacen un comentario que es mal percibido por las audiencias, en seguida salen a disculparse en público y a seguir tocando el tema. Un buen consejo es mejor dejar que las cosas se enfríen y volver a tu lugar de trabajo. Evita dar de qué hablar de forma negativa.

  1. La humildad como mejor arma de una figura pública

En la calle habrá personas que te reconozcan por tu labor en radio, recuerda que tu profesión te ha llevado a un lugar privilegiado en donde puedes ser reconocido por las personas, por lo mismo debes cuidar tus maneras de acercarte hacia los demás. Ten en cuenta que siempre estás en la mira de los demás.

Esperamos que estos consejos te sirvan de mucha ayuda para hacer una reflexión personal sobre cómo has llevado tu carrera en los medios de comunicación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here