Showprep – Noticias 02 de julio

0

López Obrador será el nuevo presidente de México

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró el domingo su victoria como presidente de México y agradeció a sus oponentes que hayan reconocido su triunfo electoral.

“Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, y lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República de las distintas organizaciones que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y victoria”, dijo López Obrador en un mensaje.

Peña Nieto reconoce el triunfo de López Obrador y le ofrece colaboración

El presidente de México Enrique Peña Nieto, reconoció el triunfo del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, y dijo que se comunicó con él para felicitarlo y ofrecerle colaboración.

Agregó que, según los resultados preliminares divulgados por el Instituto Nacional Electoral “el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial”.

Trump felicita a López Obrador por su victoria

El presidente estadounidense Donald Trump, felicitó el domingo al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones generales de México, y mostró sus deseos de “trabajar con él” para el beneficio de ambos países.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Conteo rápido da triunfo a Claudia Sheinbaum en CDMX

El Conteo Rápido que presentó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mostró una tendencia de triunfo a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

La tarde del domingo, la aspirante se declaró ganadora a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza” escribió Sheinbaum.

Observadores de la OEA celebran armonía en comicios mexicanos

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró el domingo “la armonía y la participación masiva” con la que transcurren los comicios presidenciales, parlamentarios y locales de México a pesar de detectar algunos “incidentes aislados”.

“Lo que vemos es armonía, participación masiva y que el proceso transcurre en paz; esperemos que así sea hasta el cierre de los colegios”, aseguró el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien encabezó la misión de observadores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here