Decomisa PGR radio pirata en Nuevo Laredo

0

En días anteriores se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de cateo a una estación de radio que operaba en el 103.7 FM en Nuevo Laredo Tamaulipas. Esto luego de que después de una investigación, se encontrara que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no había emitido ninguna licencia para que esta estación transmitiera.

Después de esta orden de cateo, la PGR aseguró los aparatos con los que se hacían las transmisiones, como una pequeña mezcladora, y un equipo de cómputo desde el cual se operaba la programación de esta estación.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) ejecutó la técnica de investigación junto con la PGR, en un domicilio ubicado en la Colonia Juárez, de Nuevo Laredo. Esta orden de decomiso fue otorgada por un Juez de Distrito, quien está especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Regularmente los casos mediáticos en los que se han visto decomisados los aparatos de operaciones de estaciones piratas, se encuentran en Estados Unidos, sin embargo, la justicia mexicana y latinoamericana, también se ha encontrado con este fenómeno en donde hay estaciones de radio operadas por privados, de manera ilegal. Ocupando una frecuencia a través del espacios radioeléctrico, sin contar licitación alguna.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here