Showprep – Noticias 29 de junio

0

Comienza la veda electoral en México

Tras varios meses de propaganda política en medios de comunicación y actos de campaña, este jueves se inició en México el periodo de veda electoral, que se extenderá hasta el 1 de julio, día en que se elegirá al presidente del país y a otros 3,400 cargos públicos.

“A partir del primer minuto de este 28 de junio, iniciamos el periodo de reflexión del voto libre, que durará 3 días hasta el 1 de julio”, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Buscan candidatos para reemplazar a Kelly ante su posible renuncia

John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, está pensando en abandonar el puesto próximamente, y ya se están analizando las personas que podrían reemplazarlo, según informó el jueves The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras de estas gestiones, asegura que, aunque la decisión final sobre la salida de Kelly no es un hecho aún, existe la posibilidad que deje el puesto en los próximos días o en julio próximo.

Concluye la primera jornada de la Cumbre Europea

Los líderes de la Unión Europea, concluyeron el jueves la primera jornada de la Cumbre Europea con un acuerdo sobre inmigración, tras más de 13 horas de reunión en la que Italia amenazó con bloquear las conclusiones, y los países del Este también plantearon sus reticencias.

“Los líderes de los Veintiocho han acordado las conclusiones del Consejo Europeo, incluida la inmigración”, escribió Donald Tusk, presidente del Consejo, en su cuenta de Twitter.

Tiroteo en un periódico en Maryland

El jueves, al menos 5 personas murieron y varias más resultaron heridas en un tiroteo en el edificio de un periódico local en Annapolis, Maryland, donde un sospechoso fue detenido, aunque sus motivaciones todavía se desconocen.

El suceso se registró en el edificio del diario local Capital Gazette, donde el atacante abrió fuego en su interior.

Sube a 26 los diplomáticos estadounidenses afectados en Cuba

El Gobierno estadounidense informó el jueves de que ya ascienden a 26 los diplomáticos afectados por un misterioso ataque en La Habana, después de que se haya confirmado un nuevo caso sufrido por uno de los miembros de la delegación estadounidense en Cuba.

“Después de someterse a una profunda evaluación médica, se ha confirmado que un diplomático que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Cuba muestra síntomas similares a aquellos denunciados por otros miembros”, informó Heather Nauert, la portavoz de Departamento de Estado, a través de un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here