Conoce la historia detrás de la canción ‘Cangrejito Playero’

0

¿Alguna vez has escuchado una canción tropical que dice Cangrejito playero,  que camina en la arena, va buscando a las nenas cuando van a la playa? Esta canción saltó a la fama gracias al grupo Acapulco Tropical, sin embargo, ellos no son los autores de este emblemático tema, sino la orquesta llamada Los Melódicos, quienes son originarios de Venezuela.

Hace poco, Walter Torres, quien es el fundador de Acapulco Tropical contó cómo surgió esta melodía que es típica en los bailes y en las fiestas familiares: “Esa melodía salió de una gira que tuve en Estados Unidos en Nueva York. Acompañé a un amigo que se dedicaba a comprar discos de colección, los traía a México y los vendía y acompañándolo compré un disco de la orquesta Los Melódicos de Venezuela. Allí venía la canción de ‘Cangrejito playero’. La traje para acá y se las mostré a los muchachos, hicimos un arreglo muy personal, le cambié el ritmo, el estilo y cuando la grabé siempre respeté el nombre del autor.

Ambas canciones se encuentran en la red, en YouTube, sin embargo, gracias a los arreglos que le hicieron los integrantes del grupo Acapulco Tropical, ‘Cangrejito playero’ alcanzó más éxito con ellos que con los intérpretes originales.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here