¿Televisa bloqueó la señal de TV Azteca durante el partido México vs. Corea del Sur?

0

El sábado, durante la transmisión del partido México vs. Corea del Sur de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, TV Azteca denunció que su transmisión había sido bloqueada en algunas partes de la República Mexicana.

Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos.

El comentarista Christian Martinoli expuso durante el medio tiempo que tenían quejas de aficionados de que no podían seguir el partido en el Canal 7, debido a que algunas empresas de televisión por cable y satélite bloquearon la señal del canal, a lo que pidió hacer la denuncia ante la PROFECO. “¡Métanles una demanda! Si usted es víctima del bloqueo de Azteca, denuncie a las autoridades, porque es televisión abierta y TV Azteca no bloquea a nadie”, exigió Martinolli. Mientras el analista Luis García, comentó con ironía que “algunos tienen miedo”.

Además, Alberto Ciurana, Jefe de Contenido y Distribución de TV Azteca se pronunció en redes sociales. “Las casualidades no existen. Estamos ofreciendo la mejor transmisión para la audiencia de Azteca Siete”, publicó Ciurana en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la batalla por el rating del Mundial de Rusia la está perdiendo Televisa frente a TV Azteca en casi todos los juegos, según las mediciones de Nielsen-IBOPE.

Durante el partido México vs. Alemania, el domingo 17 de junio, se registró récord de audiencia televisiva, con un promedio de 19.5% en las diversas señales de televisión abierta. Dicha transmisión alcanzó prácticamente a 16 millones de personas que presenciaron la señal televisiva, al menos un minuto. Además, la transmisión también determinó la preferencia por el Canal 7 de TV Azteca, cuya señal registró 18.6 puntos de rating, contra 15.4 de Televisa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here