“Me quiero morir en mi rancho” la nueva expresión musical de Carmen Jara

0

Una amplia y firme trayectoria es la que posee la reconocida cantante sonorense Carmen Jara, quien ha sabido darle al público de México y Estados Unidos trabajos de calidad, con los que los ha conservado a través del tiempo y es a ellos, a quienes ahora dedica su más reciente expresión musical de título “Me quiero morir en mi rancho”.

En amena plática Carmen Jara expresó que este tema de la autoría de Rolando Nájera, un compositor al que describe con un gran talento y sentimiento, le llegó vía facebook y desde el momento en que lo escuchó decidió hacerlo suyo: “me encantó la temática, el mensaje va muy a doc con lo que ultimamente esta sucediendo con nuestra gente en Estados Unidos, la canción la grabé con la banda Degollado y también con mariachi a dueto con Martin Ayala. No estaba ni planeado, lo empezamos a grabar y poco a poco se fueron dando las cosas, quedó mucho mejor que si lo hubiera hecho yo sola”.

Me quiero morir en mi rancho” forma parte del disco “Esfúmate”, el número 32 de su carrera, y en donde su público puede encontrar rancheras, cumbias, merengue, balada:  “hay una canción bonita que se llama “Intrusa y dama”,  otra de mi autoría que se llama “Agarra mis manos” una romántica crossover, es un disco muy variado”.

Para Carmen Jara resulta muy difícil seleccionar un sencillo a promocionar pues su carrera se ha caracterizado por proponer temas con calidad, algo que afirma, es parte de la clave del éxito de su carrera: “No soy la personas más tocada en la radio, ni la más rica y poderosa pero sí soy la que de alguna manera se preocupa mucho por darle calidad al público y por seguir vigente con ellos”.

Y esto, pese al impacto de las modas musicales como ahora sucede con el reggaeton en USA

Sí, pero también hay mucha gente muy tradicional como yo, hay muchas familias que les inclulcan a sus hijos lo que son las raíces de nuestra música y sobre todo cuando van a eventos familiares, la gente se empapa de todo lo que es lo nuestro”.

Cuenta con una amplia trayectoria en donde ha hecho de todo, ¿qué sueños hay por cumplir,  qué queda en el tintero?

Definitivamente sí he hecho de todo pero nunca terminas de aprender, y me encantaría hacer la historia de mi vida en película, hacer un libro, seguir haciendo discos, tengo ganas de hacer uno de mariachi como orquestado tipo lo que hace Marco Antonio Solís, y lo demás, uno puede hacer planes a largo plazo pero Dios pone la pauta. 

¿Cómo le ha ido a El Show de Carmen Jara?

Estoy muy contenta porque es un proyecto en el que puedo presentar talentos nuevos, apoyar a gente nueva que tiene sueños e ilusiones de hacer algo en esta carrera, es muy divertido tengo tres personajes uno que se llama La Manola, otra es una santera cubana y una más es una argentina que se llama La Che Boluda, y Martín Ayala que es mi director musical hace uno que se llama el Alacrán del cerro. Un programa superdivertido, y lo estoy gozando, ahi promuevo toda mi música y mis eventos es como una llave para promover mis cosas.

Sabemos que también hay una empresaria en Carmen Jara pero ¿la música sigue siendo la prioridad?

Si claro, para mi es algo con lo que voy a seguir no se hasta cuando, siempre he dicho que me voy a morir arriba de un escenario, es muy hermoso tener la oporutnidad de alguna manera hacer tuya a la gente, tienes que apasionarte con el público y eso se nota cuando está uno ahí arriba. Amo a mi público, siempre estoy tratando de inmiscuirlos en mis shows.

¿Qué le diria a los programadores de radio para que difundan un tema como “Me quiero morir en mi rancho”?

Sabemos como está el negocio, y que todo es negocio, no podemos cerrar los ojos, pero les diría que siempre hay que apreciar lo nuestro, valorar de donde salimos y que en la vida no todo es dinero, hay miles de maneras de apoyarnos para poder estar vigente en la radio. Se los recomiendo con todo mi corazón, que lo descarguen de Radionotas y que piensen en una servidora, estoy a la orden y con los brazos abiertos para hacer amistad y negocio con todo mundo. 

Contrataciones:

ARROW MEDIA PROMOTIONS

(760) 569-3510

carmenjara@ymail.com

Informes:

Discos America

Daniel Mireles

(661) 273-3800

(818) 836-7585

www.carmenjara.com

Redes:

Facebook: carmen.jara.14289

Twitter: CarmenJaraStar

Instagram: carmenjarstar

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here