Estudio: La relevancia de la radio en el automóvil

0

Recientemente ha sido publicado un estudio que revela cómo es el comportamiento de los radioescuchas de la Ciudad de México con respecto al consumo de radio en el automóvil. Este estudio fue realizado por el departamento de investigaciones de la revista Merca 2.0, la cual se encarga a través de artículos y análisis, de hacerle ver a las personas que se dedican a la mercadotecnia y los negocios, las áreas de oportunidad que tienen las marcas en las diferentes industrias.

Este estudio ha revelado que las personas que escuchan radio en la Ciudad de México lo hacen a través de sus automóviles, ya que como es conocido, en esta gran urbe, existe un problema de movilidad muy marcado, por lo que hay personas que podrían llegar a tardarse hasta 3 horas para trasladarse de sus hogares hasta sus oficinas o centros de trabajo. Este tiempo es muy importante, porque las personas acceden a escuchar programación Streaming o radio analógica instalada en los vehículos (pueden combinar las opciones).

Según este estudio y las estimaciones que hace Merca 2.0, este año 2018 habrá un incremento en inversión de medios (en especial en la radio), de parte de los anunciantes del 3.98%, lo cual equivale a $6 mil 830 millones de pesos. Pasando de 171 mil 490 millones de pesos, a 178 mil 320 millones de pesos. Lo cual está mostrando una industria radiofónica fortalecida económicamente, debido a que los anunciantes han encontrado que sus públicos están cautivos en este medio de comunicación.

La importancia de este medio de comunicación es la masividad, sin embargo, al mismo tiempo muestra una ventaja competitiva, ya que cada programa tiene muy bien definida su segmentación o  su público objetivo, es por ello que los anunciantes encuentran en este medio una gran oportunidad de impactar a sus públicos con la menor cantidad de pérdida de dinero.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here