Presentación del libro ‘El Ecosistema Radiofónico’

0

Así como en RadioNotas buscamos acercarte a lo más fresco en cuanto a artículos de la radiodifusión, creemos que también es importante seguir construyendo un medio que esté mejor informado, por ello en esta ocasión queremos hablarte acerca de la presentación del libro ‘El Ecosistema de la Radio’. Este libro fue escrito por Hernán Yaguana, autor que ha dedicado parte de su vida a realizar investigaciones del impacto de la comunicación en las personas.

Este texto busca mostrar a los lectores cómo ha sido la transición que ha vivido la radio en un nuevo ecosistema digital, en el que se ha tenido que enfrentar a cambios; debido a que ahora no sólo la radio es un medio que se transmite por audio, sino que también es un medio que puede tener imágenes, a través de canales de televisión y transmisiones en vivo. Este libro es un estudio pormenorizado de la actualidad y retos de la radio en el contexto de la tecnología.

Fueron dos años aproximadamente los que tomó de investigación para que Hernán pudiera publicar este texto que se concentra en 176 páginas. En este libro Se hace énfasis en el usuario como protagonista principal de las emisiones, pero también resalta a la radio como un espacio que al pasar del tiempo saltó a una pantalla. Dentro de sus ocho capítulos se incluyen nuevos elementos de análisis que sirven para generar una mejor interacción.

Esta concepción textual habla acerca de la adaptabilidad que han sufrido las diferentes radiodifusoras de acuerdo con sus espacios geográficos, lo cual es importante, ya que la radio es un medio que se entiende a partir de los habitantes del lugar que la escuchan.

Hernán Yaguana es doctor en Comunicación y Periodismo Universidad Santiago de Compostela, España. Además tiene un diplomado de Estudios Avanzados en Comunicación y Periodismo.

Siempre es bueno mantenerse al día de los textos académicos que se publican sobre la radio. A veces suelen ampliar el panorama sobre el trabajo que se desempeña en la industria y cómo mejorar en él.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here