Showprep – Insólitas 21 de junio

0

Cae de una cascada por conseguir una foto

En un popular destino turístico de Karnataka al sur de India en unas cataratas, Ramjam Usman Kagji de 35 años, falleció después de caer de más de 50 metros de altura, todo por tratar de conseguir un buen ángulo para una fotografía.

En las imágenes captadas por un testigo a la distancia, se ve al hombre descendiendo hacia la cascada cuando de pronto resbala y cae. Aunque, de acuerdo con relatos de testigo dados a medios locales, la víctima y sus amigos llegaron a las cataratas “muy borrachos”. El hombre hacia acrobacias mientras sus amigos seguían tomando fotos, comentó un testigo.

Las autoridades no han podido aún localizar los restos del hombre debido a la profundidad del agua en la zona. Al mismo tiempo, un oficial de la Policía local agregó que no se puede confirmar que la víctima estuviera bajo la influencia del alcohol hasta que se encuentre el cuerpo.

Se enfrenta a un oso para defender a su perro

Este lunes se hizo público un suceso aterrador que le ocurrió el mes pasado a un hombre que paseaba con su perro por el Parque Nacional de Japer en Canadá.

Mientras recorrían el lugar, su mascota saltó del coche en que viajaban al ver a un enorme oso al cual le comenzó a ladrar, y el oso al escuchar los ladridos reaccionó atacando al perro. Su dueño, sin dudarlo ni un segundo, salió del auto para intentar defender a su mascota, pero no contaba con nada más que sus manos.

Desafortunadamente, el oso acabó con la vida del perro, pero el hombre salió con vida porque el depredador sólo se concentró en el can.

Pitón gigante se tragó una mujer completa

En la isla de Mun, en Indonesia, el cadáver intacto de Wa Tiba, una mujer de 54 años, fue encontrado en la panza de una pitón de 7 metros, capturada cerca de la huerta donde la mujer había desaparecido.

“Los habitantes desconfiaban de que la serpiente se había tragado a la víctima y la mataron y transportaron fuera de la huerta”, explicó el jefe de la Policía. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la víctima.

La huerta se encuentra al pie de un acantilado rocoso donde habitualmente hay serpientes, pero nunca se había visto un reptil de semejante tamaño. Aún se investiga como ocurrió el ataque.

Rescatan a oso en un zoológico de Alemania

Recientemente se dio a conocer un video que muestra el momento en que un oso demacrado que pasó años en cautiverio en una pequeña jaula en un zoológico en Echmiadzín, Alemania, es rescatado por la ONG International Animal Rescue.

En las imágenes se aprecia cómo los expertos en veterinaria revisan el estado del pobre animal. Su pequeño tamaño, producto de años de maltrato y mala alimentación, confundió a los rescatistas, que inicialmente estimaron su edad en 5 o 6 años, pero tras examinar su dentadura concluyeron que era mucho mayor.

Crean una aplicación que avisa de la presencia de medusas

Alumnos de Universidad Politécnica de Valencia e investigadores de la Universidad de Alicante, el CIBER de Enfermedades Respiratorias y el Laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, han creado ‘Medusapp’, una aplicación que ofrece información en tiempo real de los lugares dónde se han producido avistamientos de medusas.

La aplicación, que está disponible para IOS y Android, permite a cualquier persona que haya visto medusas subir una foto para avisar al resto de bañistas. Además, se ofrece información sobre cada especie y la peligrosidad de la misma, y consejos sobre cómo tratar sus picaduras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here