Showprep – Noticias 19 de junio

0

Trump promete que el país no será “un campo de refugiados”

El lunes, el presidente Donald Trump, elevó su discurso antiinmigración al asegurar que el país no se convertirá “en un campo de acogida de refugiados”, a la par que criticó a Europa en plena polémica por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

Anuncian formación de policía comunitaria en el sur de México

Habitantes de 3 municipios del Estado de Guerrero, México, anunciaron la formación de una policía comunitaria durante una protesta contra la inseguridad celebrada el lunes, en la zona serrana de la entidad.

Al menos un millar de pobladores de los municipios Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, se reunieron en la comunidad Filo de Caballos, para protestar contra la violencia en la región y confirmar la formación de una policía ciudadana.

Kim Jong-un aterriza en China para informar a Xi de su reunión con Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aterrizó el lunes en Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, a quien informará durante sobre los resultados de su histórico encuentro con Donald Trump.

Se trata de la tercera visita que Kim realiza a China desde marzo, cuando hizo su primer viaje al extranjero desde que había tomado posesión de su cargo en 2011, pero esta es la primera ocasión en la que la visita de un máximo líder norcoreano no se realiza en secreto.

Nicaragua cumple 2 meses de crisis

El lunes, Nicaragua cumplió 2 meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida del presidente Daniel Ortega.

Después de 62 días, Nicaragua suma cerca de 200 muertos, según cifras de organismos humanitarios, entre ellos 6 miembros de una familia que murió calcinada y otros 15 que fueron asesinados a tiros durante la ‘Madre de todas las marchas’ celebrada el 30 de mayo, que dejó además 199 heridos de acuerdo con cifras del gobierno nicaragüense.

Peña Nieto dice que victoria de México sobre Alemania da una “gran lección”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, afirmó el lunes que la victoria de la Selección Mexicana contra la de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es “una gran lección” para el país, ya que demuestra todo lo que se puede alcanzar siempre que se tenga confianza en sí mismo.

“Para México fue una gran lección: la selección nacional dejó ver que podemos estar muy por encima de lo que creemos y pensamos, de las percepciones que entre nosotros vamos alimentando”, afirmó el mandatario en la inauguración de la exposición ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here