Reporte: La gente enciende radio en casa, pero da ‘off’ en automóvil

0

Recientemente se dio a conocer el reporte del primer trimestre del 2018 de hábitos de consumo en radio y se encontraron variaciones que destacan respecto a lo hallado en el primer trimestre del año pasado. Cabe destacar que este análisis fue realizado por la casa de investigación de mercados llamada INRA, la cual realiza estudios sindicados sobre cómo es el consumo de radio y televisión. Cabe destacar que este estudio sólo mostró los hábitos de consumo del Valle de México

Los resultados de enero a marzo de 2018 arrojaron que la escucha de radio en la casa aumentó considerablemente un 9.7% con respecto al primer trimestre del año pasado, por su parte el consumo de este medio de comunicación en los automóviles tuvo un decrecimiento del -5.1% igualmente comparado con el primer trimestre del 2017.

Imagen tomada del sitio de ‘El Financiero’

En estos primeros tres meses de 2018 de habla que la audiencia total alcanzada por la radio en casas asciende a los 10.1 millones de personas, mientras que en automóviles, se logró llegar a poco más de 1 millón 996 mil radioescuchas.

Los expertos en el tema de consumo de radio han dicho que muy probablemente este incremento de 9.7% de personas que consumen radio en sus casas muy probablemente se debió al uso de Smartphones, debido a que ahora por ley, los chips de cualquier compañía celular en México deben permitir la transmisión de la radio.

Por el contrario, también se dice que el decrecimiento de las cifras en los automóviles, aún es complicado el decir un porqué certero, sin embargo, las plataformas de Streaming podrían estar jugando un papel importante para que las personas hayan decidido dar ‘off’ a la radio en un -5.1%. También se especula que la descarga de Podcast para escuchar mientras se conduce es uno de los factores principales de esta disminución.

Gabriel Sosa Plata, quien es experto en radiodifusión, dijo: “En los últimos años, la radio tradicional se ha sostenido gracias a esa cualidad de mantener una audiencia cautiva en los vehículo, cuyos conductores ocupan mucho tiempo en los traslados en esta enorme ciudad”.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here