“Si el reggaetón genera ganancias, hay que darle una oportunidad”: Armando Manzanero

0

Hace algunos días, los medios de comunicación interceptaron al Maestro Armando Manzanero, luego de rendir su informe semestral de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), a lo que el baladista dijo que como una de las cabezas principales de esta institución, está consciente del éxito que está logrando el reggaetón en el mercado y mientras este sea una fuente de riqueza, hay que darle una oportunidad; esto lo declaró después de ser cuestionado sobre la postura de algunos exponentes en contra de las temáticas manejadas en este género.

Manzanero declaró que no puede pedir que se regule algo que está teniendo éxito: “No podemos hacer eso. Imagínense que un reggaetón está dejando un millón de dólares, a nosotros nos interesa. La música que funciona nosotros la abrazamos, nosotros cobramos y repartimos. Aquí hay de todos, tenemos una escuela de compositores y hacen unos reggaetones maravillosos y está ocupando lugares importantísimos en el mercado.

Armando Manzanero explicó que su función es apoyar el talento sin importar el género que represente y si éste es o no de su agrado: “Mire, acuérdese que yo soy Presidente de esta Sociedad con lo cual no debo hablar mal de nada y expresarme mal de nada. A nosotros lo que nos interesa es cobrar dinero para luego dárselos a los países de origen. Música que tenga que ver con dinero es la música que queremos.”.

El compositor Presidente de la SACM quien hace días regresó de España recalcó los logros que se han obtenido en el último semestre, los cuales incluyen un acuerdo con YouTube y Spotify para que el nombre del artista creador sea reconocido en las canciones  que están en las plataformas.

Para concluir, Manzanero dijo: “Hay dos tipos de música, hay la buena y hay la mala; hay reggaetón bueno y reggaetón malo. Hay boleros buenos y boleros malos; se quedan los buenos y los malos se van”.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here