Showprep – Migración 15 de junio

0

Republicanos proponen ciudadanía para ‘dreamers’

Los republicanos de la Cámara de Representantes preparan un proyecto de ley migratoria que otorgaría la ciudadanía a los ‘dreamers’, y pondría fin a la separación de las familias de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país, informaron medios locales.

El proyecto de ley, que aborda los “cuatro pilares” solicitados por el presidente Donald Trump para tratar la cuestión migratoria, incluye 25,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo, y poner fin a la lotería de visas.

Los demócratas siguen su ofensiva contra política de separación familiar

Un grupo de legisladores demócratas, junto a representantes de organizaciones civiles, continuaron el jueves su ofensiva para condenar la política de separación familiar impulsada por el Gobierno de Donald Trump, con los inmigrantes que llegan a la frontera sur.

Ante el próximo Día del Padre y tras semanas de denuncias contra el recrudecimiento de la situación de los menores que son separados de sus padres, los demócratas aumentaron el jueves la presión en el Capitolio, mientras buscan respaldo para 2 proyectos de ley presentados para acabar con esta práctica.

Sessions se escuda en la Biblia para defender la separación familiar

El fiscal general, Jeff Sessions, se escudó el jueves en un pasaje bíblico para defender las políticas que están causando centenares de casos de separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur del país.

“Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Te citaría al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que haya orden”, dijo Sessions durante un discurso en el estado de Indiana, según medios locales.

Conferencia Episcopal pide revertir nuevas políticas sobre asilo

El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), pidió a los legisladores y tribunales “respetar y mejorar, no erosionar”, el sistema de asilo con el fin de “preservar y proteger el derecho a la vida”.

En un comunicado dado a conocer en la primera fecha de la asamblea anual de la USCCB en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, DiNardo aludió al anuncio del fiscal general, Jeff Sessions, quien el lunes dijo que reforzará las exigencias de la ley de asilo y no incluirá más los casos de violencia doméstica.

ICE arresta a 162 indocumentados en el área de Los Ángeles

Fueron 162 indocumentados detenidos durante un operativo del ICE en la zona de Los Ángeles esta semana.

La redada tuvo lugar entre el domingo y el martes, y el 90% de los detenidos tenían convicciones criminales, informaron las autoridades federales. En 53 de los casos, ICE había puesto retenciones con agencias locales del orden notificándoles de la intención de tomar custodia de ellos una vez que fueran puestos en libertad.

Entre los detenidos figuran 129 mexicanos, 10 salvadoreños y guatemaltecos, 3 hondureños, 2 peruanos, 2 filipinos, así como un venezolano y colombiano. También se arrestó a un británico, un rumano y un hombre de Nigeria.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here