Showprep – Migración 13 de junio

0

Ted Cruz apoya la separación familiar en la frontera

El senador de Texas, Ted Cruz, consideró que la práctica del Gobierno de Donald Trump de separar a las familias de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera con México, es “una medida trágica pero inevitable”.

El senador, que opta a la reelección en los comicios legislativos de otoño, explicó en una entrevista a la emisora local KERA, que esta decisión se produce debido a que “las personas violan las leyes del país” al ingresar sin documentos.

El exilio venezolano pide a Estados Unidos que frene las deportaciones

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), pidió el martes al Gobierno de Estados Unidos que revise el trato migratorio que reciben los venezolanos en el país tras el aumento de detenciones registradas, como la del activista Marco Guada, miembro de la propia organización.

“Sabemos que las políticas del Gobierno ahora son muy estrictas, pero quisiéramos que les den una oportunidad a los venezolanos porque al regresar a su país se enfrentan a penas de muerte”, dijo el martes en rueda de prensa John de la Vega, abogado especializado en inmigración.

Agente Fronterizo es herido de bala

Un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido de bala durante un incidente ocurrido el martes en la frontera de Arizona con México, en el que varias personas fueron detenidas, informaron las autoridades.

El agente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, indicó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado.

Informe dice que la inmigración familiar es “un potencial económico”

Un informe presentado el martes por el Consejo de Inmigración Estadounidense (AIC), defiende la inmigración familiar como “un potencial económico”, ya que desde el año 1965 los ingresos de los inmigrantes “han aumentado sustancialmente durante su primera década en el país”.

El reporte asegura que el respaldo familiar facilita el éxito de los recién llegados.

Piden en Tucson que cese la separación familiar en la frontera

Representantes de congregaciones religiosas, activistas y diversas organizaciones de Tucson, Arizona, pidieron el martes a terminar con la separación familiar de inmigrantes en la frontera con México, al presentar la Coalición Liberen a los Niños.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here