Showprep – Noticias 12 de junio

0

Comenzó la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se dieron un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los 2 países.

Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel Capella en la isla de Sentosa, y se estrecharon la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

Hospitalizan al asesor económico de Trump

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, fue hospitalizado el lunes tras sufrir un ataque al corazón, según informó desde Singapur el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en comercio y en economía, acaba de sufrir un ataque al corazón”, dijo Trump en Twitter.

Evacúan la zona cero del Volcán de Fuego de Guatemala

Las autoridades de protección civil de Guatemala, evacuaron el lunes de manera urgente a la comunidad de El Rodeo por el descenso de un lahar, que tomó la misma ruta que los flujos piroclásticos que causaron la muerte de al menos 114 personas y unos 197 desaparecidos el pasado 3 de junio.

La “evacuación total” fue realizada por 2 camiones del Ministerio de la Defensa Nacional, debido a que el material volcánico que bajó por la “barranca de las Lajas” llegara incluso a la carretera RN-14, según explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León.

Continuarán las excarcelaciones de los opositores venezolanos

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que las excarcelaciones de los considerados ‘presos políticos’ continuarán en los próximos días, mientras que la crisis nacional sigue manifestándose cada día con la escasez generalizada, la hiperinflación y el deterioro de los servicios públicos.

Durante una entrevista con el canal estatal VTV, el fiscal ponderó como “bien recibidas” estas liberaciones tramitadas por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, junto al Poder Judicial en el marco de un plan de reconciliación y pacificación nacional que impulsa el Ejecutivo.

Candidatos presidenciales en México se preparan para su último debate

Los candidatos a la Presidencia de México preparan su tercer y último debate en Mérida.

El día de hoy, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, capital del Estado de Yucatán, acogerá el debate entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here