Showprep – Noticias 11 de junio

0

Trump y Kim llegan a Singapur para su histórica cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron el domingo a Singapur para su cumbre de este martes, la primera de la historia entre los dirigentes de los 2 países.

Kim fue el primero en aterrizar en la ciudad-estado asiática.

Se forma el huracán ‘Bud’ en las costas mexicanas del Pacífico

El huracán ‘Bud’ se formó el domingo en el océano Pacífico frente a las costas de los Estados de Michoacán, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Bud’ es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de ‘Aletta’, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

La campaña presidencial colombiana cierra en público

La campaña pública para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas concluyó el domingo, una semana antes de los comicios del 17 de junio, con una intensa actividad del favorito en las encuestas, el uribista Iván Duque, mientras que el izquierdista Gustavo Petro tuvo reuniones privadas.

Duque, del opositor partido Centro Democrático, lidera en todos los sondeos de intención de voto con una ventaja que oscila entre los 13 y los 20 puntos porcentuales.

Maduro pronostica “nuevas batallas” de Venezuela en la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, auguró “nuevas batallas” de su Gobierno en la Organización de Estados Americanos (OEA), que este mes aprobó una resolución en la que no reconocen su reciente reelección como jefe de Estado.

“Vienen nuevas batallas por la verdad de Venezuela en la OEA y el mundo”, escribió el mandatario junto a un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter.

Nicaragua espera a Ortega sobre si accede a la democratización

Nicaragua cumplió el domingo 3 días desde que el presidente Daniel Ortega solicitó tiempo a los obispos para “reflexionar” sobre si accede a la “democratización” del país en un diálogo nacional, en medio de una crisis sociopolítica que ha cobrado al menos 139 vidas según cifras de varias ONG.

Los nicaragüenses esperaban que Ortega se tomara 48 horas para responder a una carta que los obispos le entregaron el jueves, con una propuesta de “democratización” del país, ante la cual dijo que iba a “reflexionar”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here