Haruki Murakami debutará como locutor de radio

0

El novelista y reconocido escritor japonés Haruki Murakami debutará como locutor de radio, después de diferentes negociaciones con Tokyo FM. El programa iniciará transmisiones a partir del 5 de agosto próximo y será una emisión que hablará sobre música y maratones, dos de las pasiones que el escritor ha desarrollado en algunas de sus obras.

El programa llevará por nombre ‘Run & Songs’ (Carreras y canciones), y en esta emisión buscará hablar acerca de la influencia que la música jazz y el rock han tenido sobre su obra literaria. También hablará de maratones, ya que el literato busca correr al menos uno al año. La noticia del nuevo programa de radio fue dada a conocer por la Editorial Shincho a través de un comunicado.

La idea principal de este programa de radio, nació después de que el escritor abriera un espacio online en 2015 en el que sus fanáticos podían hacer preguntas sobre cualquier tema relacionado a su obra o un poco hacia su vida personal. Todas estas preguntas e inquietudes por parte de sus lectores, después fueron llevadas a un libro, el cual llevó por título ‘Murakami san no tokoro’, traducido al español sería ‘El espacio del señor Murakami’.

Como parte de la preproducción del show radiofónico, se ha habilitado una página web temporal en la que sus más grandes fanáticos y no tan fanáticos podrán expresar sus inquietudes respecto al escritor, como sus motivaciones, experiencias, en qué se basó para determinados personajes y demás. Esta web sólo estará habilitada hasta el día 10 de junio.

Desde siempre se ha sabido que Murakami es un melómano, pasión por la que pudo entrar a trabajar a una tienda de discos en cierta parte de su vida. Después pudo trabajar como parte de un club de jazz.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here