Showprep – Insólitas 05 de junio

0

Un bombero atrapa en el aire a un suicida que se lanzó de edificio

En Letonia, los bomberos rescataron a un hombre que intentó suicidarse. El instante fue capturado por rescatistas desde la ventana del apartamento de abajo.

Los equipos de rescate llegaron en una llamada al edificio de departamentos, donde había un hombre en la ventana del cuarto piso. Los bomberos decidieron no entrar a su departamento, ya que esto podría provocar que el suicida saltara por la ventana. Dos rescatistas prefirieron pedir permiso a los inquilinos del apartamento de abajo, uno de los bomberos se paró en la cornisa de la ventana y se preparó para atrapar al hombre.

El video del rescate se publicó en la cuenta de Facebook de la agencia y ya ha sido visto por más de 200 mil personas.

Llama al repartidor para que matara una araña

Demi Sweeney, una estudiante de criminología de 22 años de la Universidad de Bournemouth, llevaba varios minutos aterrada porque había una araña en el lugar. Ante esto, comenzó a llamar a algunos de sus amigos para que fueran a su casa a matar el arácnido, pero todos estaban ocupados y ella seguía paralizada, según The Mirror.

Hasta que uno de ellos le dio la idea, de llamar a un delivery y pedirle al repartidor que la mate, por lo que agarró el teléfono y llamó a KFC para pedir pollo crispy.

A los 20 minutos, llegó la entrega y el sujeto ingresó a la habitación y puso fin a la existencia del arácnido.

“Le di las gracias unas 50 veces y él decía que esto era muy divertido mientras se reía”, relató la joven. “Quería abrazarlo. Un héroe de la vida real”, compartió Demi, quien dio a conocer el caso en su cuenta de Twitter.

Hombre decapitado por una piedra en Pompeya escondía un tesoro

Hace unos días, se informó del hallazgo en unas nuevas excavaciones realizadas en las ruinas de Pompeya del esqueleto de un hombre que fue decapitado por una enorme roca lanzada por la furia del volcán. El hombre padecía una discapacidad en las piernas que le impidió escapar a tiempo. Y ahora, los arqueólogos han hecho un nuevo descubrimiento, y es que el hombre llevaba consigo una bolsa que contenía un pequeño tesoro en monedas.

Son 20 denarios y 2 ases de plata, una cantidad que, según los investigadores, hubiera resultado suficiente para cubrir las necesidades de una familia de 3 personas durante medio mes.

 “Ok Google, activa la pistola”

Alexander Reben, un artista e ingeniero especializado en robótica del MIT, ha mostrado hasta qué punto un objeto cotidiano podría convertirse en una herramienta para matar, en este caso, un dispositivo del hogar podría ser el principal culpable de cometer un asesinato con tan solo 5 palabras: “Ok, Google, activa la pistola”.

A pesar de que se trata de un sistema muy rudimentario, Reben quiere mostrar cómo algo tan simple, podría convertirse en letal con unos pocos conocimientos de tecnología. Tan sólo tardó unos 30 minutos en construir un dispositivo que fuera capaz de moverse una vez recibiera la orden por parte de Google Home. Este estaba enganchado al gatillo de una pistola la cual disparaba la bala hacia una manzana que tenía a apenas unos centímetros de distancia.

Desde Google, ya han asegurado que a pesar de que pronuncia esas palabras, un asistente digital no está capacitado para aceptar ese tipo de órdenes, ya que están en contra de las normas de la compañía. Por lo tanto, Reben tuvo que manipular de alguna forma para que su dispositivo aceptase esa norma como correcta para activar el sistema que jalara el gatillo. Pero la cuestión no está en cómo lo hizo, sino en un debate mayor que el ingeniero del MIT ha querido plantear: “¿Hasta qué punto la tecnología que creamos puede convertirse en nuestra enemiga o en cómplice de nuestras malas acciones?”.

Delincuente sexual rapta a bebé de 7 meses en Virginia

Recientemente se dio a conocer que las autoridades estadounidenses lanzaron un operativo para intentar capturar a un delincuente sexual por el presunto secuestro de una menor de 7 meses llamada Emma.

De acuerdo con información de medios locales, Carl Kennedy amenazó a punta de navaja a su expareja para que le entregara a la bebé el domingo en la noche en una gasolinera en Danville, Virginia. Según información dada por una vocera de la policía estatal, el agresor es el padre biológico de Emma.

El hombre está registrado como delincuente sexual en Carolina del Norte y fue liberado no hace mucho de la cárcel, donde estuvo por cargos de distribución de drogas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here