Showprep – Insólitas 04 de junio

0

Un pasajero que olía mal obligó un aterrizaje

Un Boeing 737 de Transavia Airlines efectuaba un vuelo desde Amsterdam a Gran Canaria, España, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia porque uno de los pasajeros estaba tan hediondo, que la tripulación ya tenía náuseas y mareos, incluso algunos vomitaron y otros se desmayaron. Los testigos dijeron que el hombre “apestaba como si no se hubiera bañado durante semanas”.

Según se informó, inicialmente la tripulación intentó poner al hombre en un baño del avión, pero luego los pilotos se vieron obligados a desviar el vuelo “por razones médicas”, de acuerdo al portavoz de la compañía aérea.

Finalmente, el individuo fue escoltado desde el avión al autobús por personal médico.

Impuesto por usar WhatsApp y Twitter

En Uganda, con más de 40 millones de habitantes, se planea que se pague impuestos por el uso de las redes sociales como Facebook y WhatsApp. Uno de los principales impulsores de la acción es el presidente ugandés, Yoweri Museveni, quien argumentó que las redes sociales incitan a chismes.

El cobro de estos impuestos se haría realidad a partir del 1 de julio a través de un Proyecto de Ley. De ser así, el usuario deberá pagar una suma de 200 chelines, por usar las plataformas de mensajería.

El ministro de Finanzas del Estado, David Bahati, manifestó al parlamento que los aumentos de impuestos eran necesarios para ayudar a Uganda a pagar su creciente deuda nacional.

Crean por primera vez córneas artificiales impresas en 3D

Un equipo de la Universidad de Newcastle, han conseguido por primera vez fabricar córneas humanas artificiales utilizando una bioimpresora en 3D. Para lograrlo han mezclado células madre de donantes sanos con una tinta biológica que contiene alginato y colágeno.

Los autores del hallazgo aseguran que han creado una córnea perfecta en menos de 10 minutos. Dicen que el procedimiento permitiría fabricarla a medida de las dimensiones del ojo de la persona receptora. Ahora, esta técnica tendrá que someterse a varias pruebas con animales para seguir estudiando su efectividad y comprobar si existen efectos secundarios.

Descubren que una momia de un halcón es en realidad un feto humano

Una momia que fue donada en 1925 al Maidstone Museum, en Reino Unido, y se calcula que tiene una antigüedad de unos 2,100 años, se pensaba que pertenecía a un halcón. Pero, ahora, una investigación realizada por antropólogos de la University of Western Ontario, ha descubierto que en realidad se trata de un feto humano.

Se ha calculado que el feto se encontraba aproximadamente en la semana 23 de gestación, padecía anencefalia, un trastorno que provoca que el bebé se desarrolle sin partes del cerebro y el cráneo, lo que ocasiona graves malformaciones.

En el caso del feto momificado, la parte superior del cráneo estaba aún sin hacer, e incluso tenía los pabellones auditivos situados en la parte trasera de la cabeza. Los investigadores explican que los egipcios conferían poderes mágicos a los fetos y que, tal vez por ese motivo, fue momificado con tanto cuidado.

Descubren 50 dibujos más antiguos que las líneas de Nazca

Los geoglifos son figuras trazadas en las laderas de cerros o en planicies. Los más famosos de todos probablemente sean las célebres líneas de Nazca. Pero, ahora, un equipo de arqueólogos del Plan de Gestión Nazca-Palpa del Ministerio de Cultura de Perú, ha anunciado el descubrimiento en la región de Palpa de 50 de estos dibujos.

Su antigüedad ha sido fechada en torno al año 500 a.C., lo que significa que son mucho más antiguos que las líneas de Nazca. Estos geoglifos fueron realizados por miembros de la llamada cultura paraca, y representan escenas de la vida cotidiana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here