Apple lanza una división dedicada al desarrollo de compositores

0
Elena Segal

Apple ha lanzado una nueva división interna dedicada a la publicación de música y editores de música, encabezada por la ejecutiva Elena Segal, que anteriormente dirigía iTunes a nivel internacional, según el portal de Music Business Worldwide (MBW).

Según MBW, la nueva rama de Apple para la publicación de música tendrá subdivisiones operativas, comerciales, de relaciones para los compositores y autores, y de A&R, que se responsabilizará en el desarrollo de los compositores y autores, en lugar de firmar talentos directamente.

Lo que busca esta nueva herramienta, es hacer más sencillos los acuerdos de licencias con los artistas, así como apoyar a los compositores que comienzan y a formar disqueras.

Esta nueva división aparentemente viene de la mano de Oliver Schusser, el líder de Apple Music a nivel mundial. “Oliver quiere subrayar la importancia de la composición de canciones para Apple. De eso se trata esta movida”, explica MBW. “También es consciente de que los sellos discográficos y los artistas están bien atendidos por los equipos de relaciones de la industria de plataformas streaming, entran y salen de esas oficinas todos los días, pero esa publicación aún no ha disfrutado de ese tipo de relación directa.”, añade.

Apple Music, anunció en abril que gana al menos 10 dólares por cada uno de sus 40 millones de usuarios del servicio de streaming, y ahora con esta división se abre camino para recaudar por cada reproducción, regalías de las composiciones producidas por los artistas que trabajen con Apple.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here