Según BMI, la radio no es lo que alguna vez fue

0

Hay una pelea en la corte entre Broadcast Music, Inc. (BMI) y el Comité de Licencias de Radio Music, sobre las tarifas que sus estaciones de radio deberían pagar al PRO. Actualmente, las estaciones pagan aproximadamente el 1.7% de sus ingresos. The Radio Music License Committee (RMLC) quiere que la tasa baje, y BMI quiere que la industria de la radio pague más.

En la presentación ante el tribunal, BMI dijo que la radio ya no genera ventas de música. En los últimos seis años “el mercado ha visto la erosión en el valor promocional de las estaciones de radio, como resultado principal de la disminución en las ventas de música en general. Mediante la adopción de transmisión digital y multidifusión, ha habido un crecimiento explosivo en el uso general de la música por las estaciones de RMLC.” También agregó que RMLC puede indicar que no hay circunstancias cambiantes que justifiquen una reducción en la tasa de IMC.

BMI entró en detalles sobre el valor promocional de la radio para los artistas, diciendo que ha disminuido dramáticamente. Comentó que hubo un tiempo en que la industria discográfica desarrolló sus esfuerzos de marketing en torno a un modelo promocional con radio, pero ese ya no es el caso.

BMI acusó a RMLC de armar fuertemente al PRO, argumentando que su relación de licenciamiento con las estaciones de RMLC ha sido distorsionada por la agregación sin control del poder adquisitivo del RMLC.

El RMLC, que controla las negociaciones comerciales de licencia de derechos de emisión, ha ejercido durante mucho tiempo el considerable poder de mercado agregado de casi toda la industria de radiodifusión para generar tarifas muy por debajo de cualquier medida razonable de su valor de mercado. Recientemente, algunos PROs han podido romper la fortaleza de RMLC y negociar ofertas limitadas directamente con los propietarios de la estación. Esos acuerdos proporcionan la mejor y más reciente medida del valor justo de mercado de las licencias de derechos de interpretación y sugieren fuertemente que la tasa de licencia de BMI debe incrementarse para dar cuenta del verdadero valor del repertorio de BMI a las Estaciones RMLC”, concluyó BMI.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here