Showprep – Insólitas 30 de mayo

0

Francia tiene su propio ‘Spiderman’

Mamoudou Gassama de 22 años y originario de Mali, se convirtió en un héroe cuando en la tarde del pasado sábado escaló en medio minuto los balcones de un edificio en París, para alcanzar la cuarta planta donde un niño de 4 años estaba suspendido y se aferraba por no caer.

Su gesto, aclamado por la clase política francesa, le llevó ayer a pisar las alfombras del Palacio del Elíseo, donde el presidente del país, Emmanuel Macron, le invitó a contar su gesto heroico antes de proponerle la nacionalidad francesa.

Besa a un burro para conseguir votos

José Luis Romero Calzada, un aspirante de la coalición ‘Todos por México’, en un esfuerzo irreverente por ganar la simpatía de los votantes y de los amantes de los animales, decidió bailar con un burro y para rematar lo besó.

En la grabación se puede escuchar al político gritando al burro: “Así bailamos, aquí en El Rosario, Villa de Reyes, ¡saluda mi amor!”.

Romero Calzada ganó con este video una petición para promover una denuncia formal en su contra interpuesta por un grupo de defensores de los derechos de los animales.

El video cuenta con más de 185 mil reproducciones.

Falso Kim Jong-un confunde a los turistas en Singapur

Howard X, un chino australiano notó que tenía gran parecido con el dictador norcoreano Kim Jong-un y decidió sacarle provecho. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, y ahora se pasea en Singapur donde les ha tomado el pelo a los turistas.

Encuentran mejillones contaminados con opiáceos

Las secuelas de la epidemia de consumo de opiáceos que se vive en Estados Unidos, están afectando incluso a las criaturas marinas. Porque un estudio realizado por la Universidad de Washington acaba de descubrir restos de estas sustancias en los mejillones de la bahía de Seattle, en la costa oeste del país.

Como todos los moluscos, los mejillones filtran el agua, por lo que absorben las sustancias que contiene. Es por eso, por lo que los investigadores detectaron la presencia de oxicodona, restos de antidepresivos y de sustancias empleadas en los tratamientos de quimioterapia. Los niveles detectados no son peligrosos para la salud humana. Sin embargo, parece que los mejillones son inmunes a los efectos de estas sustancias, pero sí podrían afectar a la salud de algunos tipos de peces, si resultan contaminados por ellas.

Una investigación descubre el origen de la civilización inca

Cuando los españoles llegaron al territorio del actual Perú, escucharon el relato de 2 leyendas que narraban el origen de la civilización inca. La primera de ellas contaba la historia de Manco Cápac y Mama Oclio, una pareja de esposos a la que el Dios Sol hizo surgir de la espuma del lago Titicaca para fundar el imperio. Y la segunda, que Manco Cápac, esta vez acompañado por sus hermanos, descendió de la montaña de Pacaricambo y fundo la ciudad de Cuzco, convirtiéndose en el primer emperador inca.

Y ahora, un análisis revela que una primera migración pudo surgir de la región de Puno, en el altiplano, dónde se encuentra en lago Titicaca, tal y como narra la primera leyenda. Y su destino fue efectivamente el área donde está la montaña de Pacaricambo. Y es muy probable que desde allí sus descendientes partieran hacia la zona de Cuzco y fundasen la ciudad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here