Huracanes: La pérdida de SBS

0

Los ejecutivos del Spanish Broadcasting System (SBS) informaron el viernes sobre el difícil cuarto trimestre del 2017 de la compañía, que vio cómo los ingresos de radio caían un 18% a 30.7 millones de dólares desde los 37.5 millones un año antes.

Cabe destacar, que los mercados de la compañía en Miami, Puerto Rico y Houston fueron duramente afectados por una serie de grandes huracanes que forzaron a cancelar los eventos y los ingresos publicitarios durante el trimestre. SBS reservó menos de la mitad de la cantidad de ingresos por eventos en el cuarto trimestre del 2017 en comparación con el año anterior. Los artistas agendados para SBS se retiraron de los eventos para poder actuar en los conciertos benéficos de las víctimas del huracán, explicó la compañía.

Además, SBS se enfrentó a difíciles comparaciones con el cuarto trimestre de 2016, cuando una gran cantidad de dólares entró por el año de elecciones, lo que impulsó un importante crecimiento de publicidad. SBS anotó 4 millones de dólares en publicidad electoral en el cuarto trimestre de 2016, pero la mayor parte desapareció en el año no electoral de 2017, cuando SBS reservó solo 1 millón de dólares en ingresos relacionados con las elecciones.

El cuarto trimestre del año pasado también experimentó una desaceleración en las telecomunicaciones y los automóviles, ya que algunos fabricantes de automóviles de primer nivel no gastaron la manera en que la administración esperaba que lo hicieran.

Sin embargo, la división de radio de la compañía tuvo cierto crecimiento en el cuarto trimestre en las categorías de audio, medios y legales.

En el lado positivo, SBS está viendo un sólido crecimiento para su red de radio AIRE, que según dice llega a 17.4 millones de oyentes semanalmente en 250 afiliados en 85 mercados hispanos. La audiencia creció un 4% año tras año en el cuarto trimestre y la red finalizó 2017 con 47 socios publicitarios, un aumento del 11% año tras año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here