¿Quieres convertirte en una personalidad reconocida de la radio?

0

En un tiempo en el que la radio se encuentra en completa transformación, se necesitan nuevas voces y líderes de opinión, que puedan hablar al respecto de lo que pasa alrededor del mundo o simplemente que puedan fungir como compañía de las personas durante los tiempos que éstas recurren a este gran medio de comunicación. La radio es un medio que está dando oportunidad a nuevos locutores para posicionarse y ganar de esta forma más público, sin embargo, no todo es color de rosa.

Mariano Osorio, locutor de radio

El hecho de convertirte en una personalidad reconocida de radio, implica un gran reto y una gran responsabilidad. En ocasiones muchos locutores no son conscientes del impacto tan intenso que su voz puede tener en la vida de las personas. Por ello creo que el principal valor con el que alguien que pretende convertirse en una celebridad de cualquier medio de comunicación, es la honestidad.

Debes tener en cuenta que si las audiencias están recurriendo a tus contenidos, es porque encuentran en ello verdad y hallan algo interesante y distintivo que no han encontrado en algún otro lugar. Sin embargo, el hecho de convertirte en una personalidad de radio reconocida requiere mucho trabajo, para que las personas puedan percibirte como tal. A continuación te dejamos algunos consejos para poder lograr este objetivo:

Martha Debayle, locutora de radio
  • Cuida tus redes sociales y aliméntalas con más contenidos

Busca realizar publicaciones periódicas en las cuales escribas algunos textos de opinión sobre algunos temas. Trata de dirigir tus contenidos hacia lo positivo, ya que de esta manera, las personas te percibirán de una mejor forma. En pocas palabras haz que tus redes sociales sean esa plataforma a través de la que la gente pueda saber cómo es tu forma de ser, pero que también perciban tu trabajo. Te recomendamos no hacer más de 3 publicaciones por día, ya que puedes saturar a tus consumidores.

  • Ten un relación cercana, dentro de lo posible, con tu público

Las celebridades a las cuales la gente las percibe como cercanas, son las que por lo regular suelen tener mejor aceptación. Por eso al ser el vocero de un medio de comunicación, te recomendamos que de vez en cuando busques la forma de acercarte a tu público; ya sea a través de algunos Facebook Live, convivencias, o de vez en cuando sé tú mismo el que tome las llamadas que llegan a la estación de radio.

  • Busca la forma de aparecer en otros medios de comunicación

Se recomienda aparecer como invitado en algunos programas de televisión o escribir algunas columnas sobre temas específicos en los diarios locales. Esto ayudará a que el público te pueda visualizar como alguien que sabe de su ramo, y que a la vez los demás medios te reconocen como tal.

  • Sé congruente y cuida tu imagen pública

Debes buscar que lo que digas sea congruente con tus acciones. Es decir, si te pronuncias en contra o en favor de algún tema, busca que lo que hagas esté orientado a la defensa de eso. No te involucres en chismes; mientras más pulcra sea tu imagen ante los consumidores, mayor credibilidad como locutor tendrás.

  • Planea con tu equipo de trabajo, lo que le ofrecerás a tus audiencias

Este punto es uno de los más importantes. Para su realización deberás estar al tanto sobre lo que consumen tus audiencias y qué están ofreciendo las demás estaciones de radio, para lograr darle a tu público contenido fresco, nuevo y de interés; no les des más de lo mismo, busca la innovación. Si haces bien este punto, tendrás ganado un 50% de la aceptación de las personas y será más sencillo posicionarte como una personalidad de la radio.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here