Showprep – Noticias 25 de mayo

0

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un

El presidente Donald Trump, canceló el jueves la cumbre que iba a mantener el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Aunque abrió la puerta a volver a programarla, amenazó a Pyongyang con una respuesta militar si actúa de forma “imprudente”.

En una carta dirigida a Kim, Trump anunció abruptamente la anulación de la cumbre prevista para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Maduro toma juramento como presidente

El recién reelecto presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó juramento para su segundo mandato, y adelantó que el escenario que prevé para este nuevo periodo de gobierno estará marcado por las dificultades del cerco económico, producto de las sanciones económicas de Estados Unidos.

Maduro visitó la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, donde tomó juramento y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para exigir “lealtad” y “máxima eficiencia”, para lograr la recuperación económica del país que se agravó, sobre todo, durante su primer mandato.

Demócratas aseguran que no hay pruebas de espía en campaña de Trump

Los demócratas del Congreso que asistieron el jueves a la reunión informativa con altos funcionarios de la Justicia, aseguraron tras el encuentro, que no hay “pruebas” de que el FBI enviara un espía a la campaña del actual presidente, Donald Trump.

“Nada de lo que escuchamos hoy ha cambiado nuestra opinión respecto a que no hay prueba alguna que respalde que el FBI o cualquier agencia de Inteligencia haya colocado un espía en la campaña de Trump o haya fracasado en seguir los procedimientos y protocolos apropiados”, dijo Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja.

Hallan muerta a una reportera en el norte de México

La reportera mexicana Alicia Díaz González fue encontrada el jueves muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al parecer víctima de un asesinato, informó el periódico El Financiero, medio para el que trabajaba la periodista.

De confirmarse la causa de muerte, Díaz sería la quinta periodista asesinada en lo que va de año en México, país que cerró el año 2017 con 12 comunicadores asesinados, siendo el país más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.

Maduro dice que Santos prepara un enfrentamiento bélico con Venezuela

Nicolás Maduro, acusó el jueves al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, de tener “planes macabros” para dejar al nuevo gobierno de ese país en “una situación comprometida” y de “enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”, como Álvaro Uribe en su época, dijo ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente en el acto de juramento como presidente reelegido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here