SESAC Latina celebró a sus galardonados

0

SESAC Latina celebró los éxitos mundiales de sus compositores y editoras en sus premios anuales SESAC LATINA MUSIC AWARDS anoche en el Beverly Hills Hotel. SESAC Latina, la organización de derechos musicales, presentó sus premios por rotación radial, premios de televisión y los máximos galardones a sus compositores y editoras afiliadas.

Los presentadores de los premios fueron Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina, Sam Kling, Vicepresidente de Operaciones Creativas de SESAC y Eliezer Ponce, Director Asociado de SESAC Latina. Durante el transcurso de la velada, los ejecutivos de SESAC dieron un agradecimiento especial Sound Royalties por su patrocinio y a City National Bank patrocinador oficial del evento.

Edén Muñoz recibió su primer premio como Compositor del Año por las exitosas canciones que escribió para Julión Álvarez, Calibre 50 y Banda Carnaval, entre otros. Muñoz es el compositor y cantante principal del super grupo Calibre 50.

En la categoría de Canción del Año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para «Despacito», canción grabada por Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, y escrita por Erika Ender.

Además, SONY / ATV fue nombrada Editora del Año. Con su equipo aceptando en persona el premio durante la gala, Jorge Mejía, presidente de SONY / ATV Music Publishing para América Latina y Estados Unidos, se dirigió a la audiencia por video.

El aclamado cantante y compositor mexicano Christian Nodal interpretó un increíble popurrí de sus mayores éxitos, «Me deje Llevar», «Adiós Amor» y «Probablemente».

La ganadora del Latin GRAMMY® y nominada al GRAMMY® Erika Ender fue honrada con el premio SESAC Latina Global Icon Award. Como cantautora, Ender ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 140 álbumes. Al menos 40 canciones escritas por Ender han llegado a la cima de las listas de todo el mundo. El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción «Despacito», que coescribió con Luis Fonsi. La canción que ha roto todos los records cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube, y cambió la forma en que la música en español es aceptada por personas de todo el mundo.

Ganadores adicionales incluyen Luciano Luna, compositor del año 2016, Nicky Jam, Joey Montana, Tony Montoya, Juan Diego Medina y otros.

Para ver la lista completa de ganadores, haga clic aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here