Tu estación de radio también es una marca

0

Por lo regular algunas personas que se encuentran trabajando en los medios de comunicación, no han valorado que las estaciones de radio son marcas, mismas que la gente percibe y que tienen un posicionamiento en un mercado específico. A su vez, cada estación maneja varias submarcas, que son sus locutores de radio y programadores, ya que estos son los encargados de dotar de personalidad a la estación. De acuerdo al tipo de música que ponga tu programador, la emisora será considerada de pop, de rock, romántica, etc. Por su parte el locutor con su voz va a vestir a tu marca y va a mostrar si es cálido, cordial, formal, etc.

La personalidad de marca se construye desde todos los ámbitos, no sólo con las audiencias, sino también con los clientes, con aquellos que pagan dinero para que la pauta publicitaria de sus productos sea escuchada por tus audiencias. Por lo que además de lo exterior, deberás tener un excelente trato con tus clientes, para lograr consolidar una marca congruente y funcional en todos los aspectos.

Las grandes marcas que venden productos físicos o tangibles han logrado el éxito en todos sentidos, debido a que han sabido dotar la marca con una promesa básica, pero sobre todo con un atractivo emocional que atrape al público objetivo al que van dirigidos. Son las famosas ‘Lovemarks’, empresas que han conseguido tal conexión que su público que difícilmente éste las cambiaría, así tengan mil opciones más para elegir.

¿Cómo quieres que tu público y tus clientes te perciban?

Trabaja en que todos te conozcan como una marca congruente, una estación que ofrece entretenimiento o información al momento, pero que también está al pendiente de lo que los consumidores piden. No los hagas sentir que son un número más para que tú obtengas más ingresos y siempre ten presente que estás trabajando con personas, no con máquinas, busca ser lo más cercano y humano posible.

El valor de la marca de un vendedor es algo parecido a una perla en una ostra, ya que se construye con el tiempo con capas sucesivas. La conclusión es que la base de cualquier marca es el trabajo, el cual llevará tiempo. Pero esto sólo se logrará siendo consistente con todas tus campañas, tus acciones y cómo trates tanto a tus audiencias, a tus trabajadores, así como a tus clientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here