“Qué te pasó” la enriquecida propuesta de Pancho Barraza

0

Qué te pasó dónde quedaron tus ganas de amarme, cuando dejaste de necesitarme, dame un motivo sólo una razón, dime qué te pasó, en qué momento perdí tu cariño o es que alguien más se cruzó en tu camino y él me ha robado de un golpe tu amor…

Así de clara y romántica es la propuesta de Pancho Barraza que a más de 25 años de carrera sigue teniendo la habilidad de la composición a flor de piel, la cual ahora conjuga con el talento de Horacio Palencia dando vida a “Qué te pasó”, que en palabras del poeta del amor, es un refugio al dolor que sienten muchas veces las personas que se enamoran muy locamente: “es una coautoria con Horacio palencia por lo tanto vas a encontrar dos estilos, dos maneras de componer y dos lenguajes diferentes que se conjugan en uno, la canción está muy enriquecida en palabras.

El video que está registrando más de cien mil vistas, fue una idea del productor Miguel León, pero en el aparecen Barraza y Horacio así como el también cantante Fernando Corona además de un grupo de actores, todo enmarcado en la alegría y fiesta que caracteriza al puerto de Mazatlán: “Como es un tema que compusimos entre los dos de una manera poetica, entonces decidimos poner a actores, hicimos casting Horacio y yo y nos tocó ser el amigo del pobre que lleva el dolor encima”.

Qué te pasó” forma parte del álbum “Más fuerte que nunca” de donde se han  desprendido trabajos como “Yo estaba solo” y “Nunca cambies” a los que  el público recibió de maravilla:

Uno palpa el exito de un tema cuando lo estas cantando en vivo y la gente te acompaña, ahí es donde sientes si les gustó, si fue promocionado adecuadamente, y gracias a Dios nos ha ido bien con los dos sencillos

Pancho Barraza se ha caracterizado por su constante creación ¿qué prepara?

Ya tenemos listo el disco de “Mis primeras canciones vol 1”, que son mis primeras composiciones, también un disco de balada romántica, además un disco de banda, que por los problemas que tuve con la compañía musart nunca salio a la venta pero ahora saldrá, y también el disco más nuevo de canciones inéditas, del cual se irán desprendiendo algunos sencillos, pero de todo hablaremos a su debido tiempo hoy estamos concentrados en “Qué te pasó”.

Son más de 26 años de carrera de Pancho Barraza, en los que ha hecho grandes cosas y se dice fácil pero ¿con qué sueña el poeta del amor?

En quedarme dentro del horizonte de la música de nuestra gente como un artista que se consolidó y que al paso de los años le siguen recordando como si estuviera entre ustedes aunque yo ya no existiera. Que mis canciones lleguen a ser algo así como íconos y de las cosas tradicionales de este país y que con el tiempo se sigan cantando.

Pancho barraza convive muy de cerca con los nuevos compositores, ¿aprende usted de ellos?

Si, te puedo decir que sí, con la tranquilidad de la mente que puede haber, yo aprendo de ellos cada vez que me acerco.

Usted ha mencionado que la mejor versión de Pancho Barraza es ahora ¿por qué?

Hoy ves a un Pancho Barraza que entiende, que comprende que escucha que cuando habla lo hace con sensatez, que cuando le preguntas te contesta con tranquilidad, que cuando le dices te ocupamos en tal parte me das un horario una fecha y un lugar ahí me vas a ver. Un individuo que ama lo que hace que respeta que valora cada foto que la gente me pide, que no me da ningun temor andar caminando en la calle aún despues de llenar auditorios, arenas, puedo caminar como una persona común y atender a cualquiera que se acerque comigo en la calle.

¿Cómo sale Pancho Barrraza de cada una de sus presentaciones?

Lleno de euforia pero más que nada lleno de adrenalina, la gente que va a cada evento, desprende una adrenalina tan grande, tan fuerte que cuando tú terminas el show te quieres ir a descansar a dormir, no te puedes dormir inmediatamente por muy cansado que pienses que vas, llegas a la cama, te relajas, ves una televisión que no ves, una radio que no escuchas, guardas silencio, abrazas una almohada que está contigo, pero en dormirte tardas bastante por la adrenalina que la gente te transmite cuando tú estas cantando.

¿Qué hace Pancho Barraza para traspasar y quedarse a través de generaciones porque vemos hasta niños cantando sus canciones?

Música, y lucho porque las generaciones nuevas se identifiquen con mis canciones

¿Qué le cambiaria Pancho Barraza a su historia?

Nada por que si le cambiamos algo entonces no tendriamos al Pancho Barraza que tenemos en este momento y a mí me gusta esta versión que tengo ahora en las manos.

¿Qué le diría a los directores de programación para que voltearan a escuchar un tema como “Qué te pasó”?

Que vale la pena, vale la pena tenerlo en la programación porque de eso es de lo que se conforma el éxito radiofónico, de buenas canciones y “Qué te pasó” es una muy buena canción.

Un trabajo que el público podrá disfrutar en las presentaciones que Pancho Barraza ofrece en territorio de USA y también de México en donde en junio próximo se presentará en la ciudad de Tijuana.

• Redes Sociales
Facebook @RBMusicOficial
Facebook @Pbarrazaoficial
twitter: @panchobarraza20
Instagram @PanchoBarrazaoficial

Manager General y Representacion USA / MEX
Ricardo Bobadilla
‭(562) 572-4229‬ / (331) 046-1171
ricardorbmusic@gmail.com

Promocion & Marketing USA by America Promotion Inc.
Fernando Romero (909)231-2810
americapromusic@Gmail.com

Jonatan Romero
‭(626) 392-1805‬
jvjj99@gmail.com

Gabriel Alcocer
‭(956) 624-6474‬
gabrielalcocer4@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here